trabar

(redireccionado de trabando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabar

prender

entablar

Sinónimos

Ejemplos ?
De este género fueron también los primeros encargos que obtuvo en Venecia, donde se conserva una tela dedicada a la Virgen y San Elías en la iglesia de los carmelitas; sin embargo será en Bérgamo, dependiente en aquel momento de la Serenísima República de Venecia, donde se establezca y reciba el mayor número de encargos, trabando allí amistad con el pintor Evaristo Baschenis.
Su estilo de lucha se llama Seiken Accel Blow, un estilo de kempo que todos los oficiales de élite de la SPD utilizan cuando luchan contra Alienizer muy peligrosos. Al principio, se mostraba distante con los otros Dekaranger, pero acaba trabando amistad con ellos.
Aparejo inglés: en este caso se alternan ladrillo a soga y tizón, trabando la llaga a ladrillo terciado, dando un espesor de 1 pie (la soga).
Poco a poco Benito va trabando una curiosa amistad con Ainara, la hija de Nines, a la que llama cariñosamente puerquita, y trata en ocasiones como una adulta, por ejemplo no chivándose a su madre de que fuma y hace novillos.
Los movimientos de desocupados han jugado un papel político importante en estos últimos años, trabando alianzas con los principales operadores políticos —en especial las distintas facciones del peronismo y los distintos movimientos de izquierda, lo que a la vez ha dado lugar a una cierta fragmentación de estos y a su reintroducción en las reglas del juego político tradicional argentino, en que las organizaciones de trabajadores desempeñaron un papel importante.
Gau, Un niño salvaje, quien para sobrevivir ha tenido que aprender a imitar a los salvajes animales del Pastizal. Al final, acaba trabando una fuerte amistad con Cyan y con Sabin.
Su proyecto tuvo muchos inconvenientes, ya que al año siguiente estalló la epidemia de fiebre amarilla, y para colmo fue cerrado el puerto de la ciudad, trabando la entrada de materiales que necesitaba la construcción.
Una vez libre, se convirtió en uno de sus enemigos más grandes, trabando a una rivalidad particularmente feroz con su líder, Goliath.
La serie presentaba a Geoffrey Bayldon en el persona principal que da el nombre al programa, un mago del siglo XI que accidentalmente viaja a través del tiempo al año 1970, trabando amistad con un muchacho pelirrojo a quien apoda "zanahoria" (Robin Davies), quien pasa la mayor parte de la serie intentando esconder a Catweazle de su padre y de Sam el mozo de la granja.
Pese a que ni siquiera salió en los créditos, pues su papel era de un soldado que aparecía portando una lanza, le permitió conocer a Peter Cushing, que interpretaba a Osric, y con quien acabaría trabando una profunda amistad.
Entre los muertos, se encuentra un diagrama de las posiciones militares en el cadáver de un niño vietnamita de 13 años, que el día anterior les había vendido bebidas a los marines. 31 de octubre: en Indonesia, el ejército anuncia que está trabando combates con los guerrilleros comunistas en la isla de Java.
En los años 20 empieza a realizar su actividad intelectual y cultural en su ciudad de origen, publicando artículos de opinión en el Noticiero Granadino y trabando amistad con figuras como Federico García Lorca, Manuel Ángeles Ortiz, Ángel Barrios, Antonio Gallego Burín o Emilio Orozco, entre otros.