trabar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con trabar: tramadol
  • verbo

Sinónimos para trabar

prender

entablar

Sinónimos

Ejemplos ?
Barba Azul, para trabar con ellas relaciones, llevolas con su madre, tres o cuatro amigos íntimos y algunas jóvenes de la vecindad a una de sus casas de campo en la que permanecieron ocho días completos, que emplearon en paseos, partidos de caza y pesca, bailes y tertulias, sin dormir apenas y pasando las noches en decir chistes.
Sabes que nunca he sido jugador, entré allí engañado por un mal amigo, en la creencia de que todo iba a reducirse a trabar conocimiento con ciertas damas elegantes...
Ella dezia mentira por lo haber de conortar, ca nunca fuera casada, nin fijos fuera engendrar, mas era donzella e fermosa asaz. Don Gonçalo paro en ella mientes e della fue trabar.
¡Ya no cabe en el pellejo! Infeliz, palabra de honor que hoy te haré trabar conocimiento con el látigo. EL CORO: Si quieres salir vencedor, preciso es que em­plees todos tus ardides.
Al fin y al cabo, hecho cargo de las novedades Vigo, posó la vista en su amigo; éste, por lo visto, es largo para el fuego, y sin embargo como al par García espera y Vigo se desespera con ganas de platicar, Vigo acabó por trabar diálogo de esta manera.
Habrá, pues, señor, seis años que en la batalla sangrienta que tuvimos con los Moros en Jerez de la Frontera, militó Don Juan de Luna, de cuyos rayos pudiera el mismo sol envidiar fuego para sus saetas, porque su valiente espada era encendido cometa que a fuego y sangre amenaza la berberisca potencia. Al trabar la escaramuza, con tan animosa fuerza las huestes de África embisten, que las de Castilla afrentan.
Asal no tuvo duda de que Hayy era un asceta solitario, venido a esta isla para buscar el retiro como él; temió que al abordarlo y trabar conocimiento con él fuese causa de turbación en su propio estado y obstáculo para la realización de sus deseos.
No se podrá trabar la circulación ni distribución de las publicaciones ni obstaculizar por restricciones en el suministro de materia prima su impresión, ni serán expropiables los medios de difusión del pensamiento.
Quiso el omne bono de la toca trabar, En vez de la Gloriosa en su velo besar; Mas al xpiano bono quisolo Dios onrrar, Despegóse la toca adiesso del pulgar.
Nos conocíamos de nombre, pero no más, así que cuando me encontraba con él, en las calles del Alcázar, lo saludaba quitándome el sombrero, según la usanza de la antigua cortesanía española, que mis padres me habían enseñado. No tardamos en trabar conversación.
De la astucia de los demonios para engañarnos, queriendo que se cuenten sus culpas, falsas o verdaderas Pero los malignos espíritus, a quienes tienen por dioses, se complacen en que se cuenten de ellos aun las obscenidades que nunca cometieron, a trueque de empeñar y trabar las almas de los hombres con semejantes opiniones como con redes...
O bien, al rebramar las tempestades, cuando imponente el huracán conmueve las inmensas, cerúleas soledades, y apiña el manto de enlutadas nubes; cuando la mar sus gigantescas moles lanza de Norte a Sur, de polo a polo, y un continente y otro estremecidos pueden apenas sostener su embate, ¡verte a ti, buque audaz, verte a ti solo ante el viento y la mar embravecidos, trabar con viento y mar rudo combate!