trabar

(redireccionado de trabaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabar

prender

entablar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Medicina que se realizó en Concepción a fines de 1964, Enríquez trabaría contactos con miembros de los MIR de Venezuela y de Perú.
Habiendo cursado sus primeros estudios en las ciudades de Vaasa y Oulu, Runeberg estudió en la Academia de Åbo, donde trabaría amistad con el estadista y filósofo Johan Vilhelm Snellman y con escritor, poeta, periodista e historiador Zacarías Topelius.
A partir de 1899 conocería y hasta su muerte en 1924 trabaría especial amistad y colaboración científica con el sabio Christofredo Jakob, al que publicaría numerosos artículos neurobiológicos de nivel internacional en la «Revista del Jardín Zoológico»; ambos veían como natural que esos resultados científicos, obtenidos en la tradición neurobiológica del Hospital Borda con cerebros de los pacientes allí fallecidos y de los animales muertos en el Jardín Zoológico que se comparaban en el Borda, se publicaran en dicha revista en competencia directa con las principales revistas de las instituciones científicas alemanas, francesas y anglofonas.
Ingresó en el PSOE unos meses más tarde, por medio de Antonio Amat Maíz, pasando inmediatamente a formar parte de la comisión ejecutiva del partido en la clandestinidad. Trabaría amistad con los dirigentes socialistas Enrique Múgica Herzog o Ramón Rubial.
Frederic, quien poco después trabaría amistad con el escritor cuando éste último se trasladó a Inglaterra en 1897, yuxtapuso el tratamiento de la guerra que utiliza la novela a aquéllos que utilizan Leo Tolstoy, Émile Zola y Victor Hugo, a cuyas obras definió como «positivamente...
En esta época trabaría también amistad con el granadino Juan García del Río y, más importante aún para su futuro, conoce en 1819 al guatemalteco Antonio José de Irisarri, quien se había desempeñado como director supremo interino de Chile en 1814, y después de la independencia de Chile como canciller de la nueva República.
En esos mismos años, trabaría amistad también con el poeta Rosamel del Valle de quien será amigo hasta la muerte de éste, en 1965.
En agosto de 1909, hizo un viaje a Toledo, en el estado de Ohio, cuyo alcalde era Brand Whitlock, a quien Villalobar se encontraría cinco años más tarde como ministro plenipotenciario de Estados Unidos en Bruselas y con quien trabaría una buena amistad.
Por sugerencia de Morris y otros se trasladaría al Bennington College, una universidad de artes liberales en Vermont en 1982, donde trabaría amistad con los también estudiantes: Bret Easton Ellis, Jonathan Lethem y Jill Eisenstadt Jill Eisenstadt.
Los francotiradores británicos encontraron que el fusil era preciso a 548,64 m (600 yardas) y más, con solo una desventaja inherente: el Ross solamente aceptaba munición perfectamente limpia, libre de lodo y suciedad, de lo contrario se trabaría.
Tras su nacimiento trabaría amistad con un muchacho llamado Esclavo 23, quien dio la sangre para crearlo y fue el homúnculo quien le dio el nombre de Van Hohenheim, lo educó y enseño alquimia permitiéndole volverse aprendiz de su amo y ganar la libertad.
A los 7 años fue enviado a estudiar ciencias, literatura, teología y tácticas militares en las escuelas del Palacio de Topkapi en Estambul. De joven trabaría amistad con Pargali Ibrahim Pasa, un esclavo que más tarde sería uno de sus consejeros de mayor confianza.