trabar

(redireccionado de trabara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trabar

prender

entablar

Sinónimos

Ejemplos ?
El negocio del estanco exigía que su concesionario trabara una fuerte confraternización con funcionarios políticos, judiciales y policiales.
De estos apiladeros se cogían los troncos y se retocaban para que adquirieran las características adecuadas para deslizarles por el resbaladero, estos debían de medir unos 7 pies (2,1 metros) de longitud, y 1 pie (0,30 metros) de anchura, y poseer un extremo más grueso que el otro para que no se trabara tanto en su descenso por este como por el río más adelante.
Después de que Spooner trabara amistad con Gerry y Sylvia Anderson a principios de los sesenta, ellos le ofrecieron la oportunidad de escribir para su nueva serie de Supermarionation, Supercar.
Muchas de las que se descubrieron en Atenas se refieren a juicios y maldicen al litigante contrario, pidiendo ("que él...") que no actuase bien durante el juicio, que olvidase sus palabras, que se trabara, etc.
Aquel fue un descubrimiento grandioso, por fin tenían la prueba decisiva, pero aun faltaba más, un experto de Boeing que seguía de cerca los accidentes de United y USAir y ahora seguía el incidente de Eastwind analizó los datos de los expertos de la NTSB, repitió el experimento con otra válvula servodual, y no solo se atoró como les pasó a los investigadores, sino que antes de que se atorara había empezado a trabajar al revés, ya no era que sólo se trabara, sino que se invertía.
Michael Radford inaudita parte había conseguido que se trabara una “injunction” por la cual se restringía la capacidad de las productoras españolas para la libre exhibición de "La Mula" en Inglaterra, sin embargo con fecha 24 de mayo de 2012 se dicta orden por el citado juzgado que declara el alzamiento de la orden por la cual se restringía la capacidad de GHEKO para exhibir “La Mula”.
Sin embargo, pensó que el ritmo era demasiado rápido, Nefertiti fue "bastante plana" y escribió que era poco creíble que el Doctor trabara amistad con un gran cazador por deporte.
Le sucedió su hermano: Segundo María de Colmenares y Caracciolo, VII marqués de Olivares, V conde de Polentinos. Casó con Teresa Trabara y Bartolín.