Ejemplos ?
Existe además con la finalidad de evitar transgredir el tejido de los dientes vecinos a la brecha de pérdida de los dientes naturales, pues otra especialidad (la prostodoncia o prótesis fija) lo hace para sustentar la reposición de los dientes a manera de puente fijo en uno o más puntos, desgastando los dientes adyacentes, valiéndose de la relativa fortaleza de las raíces de estos.
Al transgredir su rol habitual, Joan empezó a acceder a otro tipo de papeles, como el que representó en Candidata al poder, donde volvió a medirse las caras con Jeff Bridges y Christian Slater.
En consecuencia, este medicamento puede ser creado por otras compañías farmacéuticas y comercializado masivamente con el nombre de genérico de "viagra" y con la misma composición activa (sildenafilo), sin transgredir ninguna patente.
Fue absuelto, gracias a la elocuencia de su tío, Quinto Hortensio, pero fue encontrado culpable de transgredir la Lex Licinia de Sodalitiis, es decir de controlar las asambleas y por lo tanto las elecciones.
Por otro lado la desviación también contribuiría al cambio social, ya que el transgredir una norma invita a reflexionar sobre la necesidad o la conveniencia de ésta, y representa un modelo de conducta alternativo que puede llegar a convertirse en mayoritario, ya que lo que hoy es una conducta desviada puede no serlo en el futuro.
Es claro que en las obras de Ocampo el mundo de "la infancia se privilegia sobre la edad adulta como espacio apropiado para subvertir las estructuras sociales; así, la mirada infantil será el instrumento para socavar las bases estructurales y transgredir los límites establecidos." Sin embargo, Suárez-Hernán cree que "los poderes atribuidos a la niña y su perversidad generan perturbación en el lector que no puede evitar identificarse con la mujer adulta." El tema de la reflexividad está presente en muchas de las obras de Ocampo.
La última sección, «Las artes de la poesía y la melodía en el drama del futuro», ofrece una síntesis del drama musical ideal como un todo —un ideal que, sin embargo, Wagner se vio obligado a transgredir para conseguir el éxito en sus últimas obras.
Ulises, con su acción simbólica de transgredir los límites enmarcados por el sistema, demuestra que la voluntad del hombre es muchas veces más poderosa que cualquier circunstancia determinada.
Los travestis visten con ropas impropias de su sexo, con el objetivo de transgredir normas sociales, y por añadir matices y ampliar su género e identidad sexual.
Suponiendo que los Reyes Católicos habrían incurrido en excomunión, al transgredir el viaje descubridor los límites impuestos por el tratado de las Alcácovas y por la Aeterni Regis portuguesa, valora la primera bula castellana como producto del interés de los monarcas por liberarse de esa censura, así como por la misma simonía del pomtífice quien deseaba casar a su hijo con una prima del rey Fernando.
La cultura de masas estadounidense era el objeto habitual de las obras de Andy Warhol, pero al mismo tiempo le gustaba transgredir sus estrictas normas sociales.
En el manga, él viaja desde Siberia para cumplir con la misión encomendada por el santuario: eliminar a todos por transgredir la ley del Patriarca, la cual dice que no pueden usar las armaduras para beneficio propio.