transpirar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para transpirar

sudar

rezumar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero es un gran doctor, como cuando Bart se había pegado varias cosas en la cara con pegamento permanente, Hibbert le dice que para sacárselas tendrá que aplicarle "una serie de dolorosas inyecciones" y le muestra una máquina terrorífica con unas 6 agujas que se movían, parecía una metralleta, Bart comienza a transpirar y se le caen solos los elementos pegados, Hibbert comenta que lo hizo a propósito "no hay nada mejor que el sudor humano para el pegamento y sabía que Bart empezaría a sudar en cuanto viera este cose-botones".
Beowulf, recordando lo que Hrothgar le dijo antes, blande su espada en el punto débil del dragón, es decir la garganta, con lo que lo despojará de su capacidad de transpirar fuego.
Uno de los argumentos que sostienen la supuesta peligrosidad de los antitraspirantes es que, al no transpirar, se acumulan toxinas en las glándulas linfáticas.
Sus raices tienen un tejido especial que les permite la respiración alrededor del tallo, para transpirar en la zona de barro plana en las bajadas de la marea.
Experimentaron alucinaciones visuales y auditivas, para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de transpirar y finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida.
Por otro lado, la transpiración es un sistema diferente a las glándulas linfáticas, de modo que no resulta evidente la acumulación en ellas de las toxinas no eliminadas al transpirar.
Verbos inergativos de manera de emisión de luz: Brillar, refulgir, destellar. Verbos inergativos de manera de emisión de sustancia: transpirar, sangrar, vomitar, etc.
Es difícil cultivar árboles en recipientes, que limitan el crecimiento de sus raíces, la absorción de nutrientes, y los recursos para transpirar (principalmente humedad del suelo).
Cualquiera que ahora transpirar en el caso, sea cual sea la acción del gran jurado, cualquiera que sea el resultado de las pruebas posibles, ahora debe convertir toda mi atención - y así lo haré - una vez más a las tareas más grandes de esta oficina.
Encima vienen todavía esos esclavos libertos de la peor especie, promovidos a monitores, hombres cuya vida oscila entre el aceite y el vino y para quienes el día transcurrió según su voto si mucho sudaron y si en lugar de todo lo que secretaron ingurgitan abundantes tragos de los que tanto mejor se embeben si están en ayunas. Beber y transpirar: es la vida del dispéptico.
Eventualmente realizar una tercera sesión de sauna sin abusar. Después del último enfriamiento hay que esperar a dejar de transpirar para vestirse.
La cal aérea tiene propiedades muy adecuadas ya que sus morteros tienen la particularidad de ser permeables al vapor de agua (aunque no a la lluvia) que dejan transpirar las paredes, lo que confiere a los paramentos cualidades higroscópicas para regular la humedad de los ambientes.
Según la tragedia de Sófocles las Mujeres Trachinian, comenzaron a transpirar cuando Hércules se pone la camisa, que pronto se adhirió a su carne, corroyéndolo.
De acuerdo con la naturaleza e intensidad de movimientos y la parte o punto en que se apliquen, la terapéutica de Tuina tiene ocho métodos: calentar, tonificar, desobstaculizar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar.
La luz directa del sol al mediodía puede hacerle transpirar demasiado y llevarle a la extinción, porque se pone demasiado caliente.
Casi toda el agua se transpira por los estomas de las hojas y del tallo, por lo tanto una planta al abrir y cerrar sus estomas debe lograr un equilibrio entre la absorción de dióxido de carbono para la fotosíntesis y la pérdida de agua de la transpiración. El flujo de agua es unidireccional desde la raíz hasta el brote porque sólo éste puede transpirar.
Transpiración, evita las mochilas que utilizan materiales sintéticos que impiden que tu bebé pueda transpirar, sobre todo si lo vas a utilizar en zonas cálidas o en verano.
Cuando le preguntaron a Morrison qué opinaba de los rumores sobre la propuesta de Will a Emma, dijo que «es la propuesta más espectacular que haya visto». Añadió: «Todo lo que puedo decir es que es para transpirar y tiene mucho baile».
En ese entonces, escribe el poema En un café nocturno, en homenaje a Buenaventura, en referencia al bar de doña Lola, tal como aconteció también con el poema sinfónico de Mi Pipa, concebido en una mesa de café, junto a Silvio Villegas, diagonal a la iglesia de Monguí, para transpirar con agrado la burbujeante espuma de los mares, en la inefable alegría de la mesa de café, como le diría Neruda a Manuel Arce Figueroa, en su carta de agradecimiento, por haber sido acogido en el calor de los sembrados de caña de azúcar, en Palmira.