trasmundo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para trasmundo

ultratumba

Sinónimos

Ejemplos ?
S. Rickets, L. Williams y Edith F. Helman; esta última ha estudiado a Goya en Trasmundo de Goya (Madrid 1964). Jeremiah D. M. Ford (1873-1958) es autor de las antologías Old Spanish Readings (1906) y Spanish Anthology (1901).
Cree en un trasmundo que no es el religioso cristiano, sino el pagano: En marzo de 1542, Boscán y su mujer firmaron un contrato para la publicación de un tomo titulado Las obras de Boscán y algunas de Garcilaso de la Vega.
Recuperada, le dice lo que ha pasado. Doña Jacinta, mujer supersticiosa, corre a ver a Ambrosio para pedirle que devuelva al fantasma al trasmundo.
Cambridge, Harvard University Press, 1950, 2 vols., traducido al español como El otro mundo en la literatura medieval. Seguido de un apéndice: La visión de trasmundo en las literaturas hispánicas, por María Rosa Lida de Malkiel.
La lámina nos muestra que el mundo está al revés y que el sistema social era totalmente inadecuado. Helman, Trasmundo de Goya, pp.
Pero hay un trasmundo constituido por estructuras de impresiones, que si es latente con relación a aquél no es, por ello, menos real.
Edith Helman, en su ya clásico libro Trasmundo de Goya, señala que en este grabado Goya se autorretrató con el ojo avizor bajo los párpados caídos y boca firme de expresión áspera y displicente.
Apéndice a Howard Rollin Patch, El otro mundo en la literatura medieval (seguido de un apéndice: “La visión de trasmundo en las literaturas hispánicas por María Rosa Lida de Malkiel”.
Y en tanto su obra se nos antoja refinada y elegante, en ese contrapunto de lo proporcionado, lo académico, lo equilibrado, frente al trasmundo de la sociedad que nos ha tocado vivir.
Desde muy joven el poeta evadió el mundo cotidiano para refugiarse en un trasmundo irreal, edificado fundamentalmente sobre lecturas griegas clásicas, llegando a fundirse con aquella lejana cultura que la convirtió en su realidad.
Elogio a Genaro Estrada, 1937. El alma en el trasmundo dantesco, 1944. Las relaciones exteriores de México y el derecho internacional, 1946.