trasnochar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para trasnochar

pernoctar

Sinónimos

Ejemplos ?
(Vanse el PRINCIPE, GARCIA y Don JUAN .) = ( HERNANDO .) Temprano, por vida mía, en el uso hemos entrado. Alto; somos de palacio; trasnochar, ir a dormir al amanecer, vivir de prisa, y morir de espacio.
Si, después de cansados, los muchachos no veían algún galardón, otro día se descuydarían: es menester que al trabajo se siga el premio. Muy bueno fuera que, cansados los rapacejos en madrugar y trasnochar, les metiera luego a pleyto el tan devido almuerço.
Había entrado a su servicio, cuando él vivia aún con Ernestina; era el eterno testigo de sus aventuras, le seguía fiel y obediente en todas las correrías de su viudez; pero pensaba con envidia en los pasados tiempos, deseando trasnochar menos.
Así es el mundo, hijo.» El día en que se recibió de licenciado en Derecho, su madre, al llegar él a casa, le tomó y besó la mano de una manera cómicamente grave, y luego, abrazándole, díjole al oído: «¡Tu padre te bendiga, hijo mío!» Su madre jamás se acostaba hasta que él lo hubiese hecho, y le dejaba con un beso en la cama. No pudo, pues, nunca trasnochar.
No perdonaba ocasión de hacer saber al mundo literario que él, Isla, se acostaba con las gallinas, juzgando una decadencia criminal y deletérea el trasnochar y ahogarse en la atmósfera infecta de los teatros.
Despues qui nos buscare fallar nos podra." e noch passan la sierra, venida es la man, e por la loma ayuso pienssan de andar; en medio d'una montaña maravillosa e grand fizo mio Çid posar e çevada dar. Dixoles a todos commo querie trasnochar; vassallos tan buenos por coraçon lo an, mandado de so señor todo lo han a far.
La costumbre de tomar esta droga no se distingue de cualquier otra costumbre —como madrugar o trasnochar, hacer mucho o poco ejercicio, pasar la mayor parte del tiempo fuera o dentro de casa—.
También deberá recordarse lo que pueda afectar la temperatura como una cena notoriamente más o menos abundante, resfriados, toma de alcohol, trasnochar, toma de medicación, cambio de termómetro etc.
De acuerdo con esto puede afirmarse que, por ejemplo: La gente a la que le gusta trasnochar, la música alta y los coches veloces y que pueden y quieren decirlo también tienden a proyectar esos gustos sobre otros.
Aproximadamente 101 años atrás, Tosen era miembro de la Novena División capitaneada por Muguruma Kensei, en medio de las desapariciones del Rukongai, forma parte del equipo de su Capitán para investigarlo, tras derrotar a un Hollow y encontrar al grupo de avanzadilla desvanecido, Kensei decide trasnochar con su equipo, momento en el que Tosen los ataca a todos por sospresa, alcanzando a Kensei y a su Teniente, Mashiro Kuna.
Aquí se nos presenta a Charlie Vicker, un actor que personificaba a Linterna Verde en un show de televisión, cuya característica principal era su irresponsabilidad y su predisposición a trasnochar y jugar al azar, por lo que era muy común que su hermano Roger lo suplantara en sus actuaciones.
Fuera del parque, Duncan es olvidado constantemente por su madre, que se dedica a beber, trasnochar, hacer fiestas y fumar marihuana con los otros adultos.