trecho


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para trecho

Sinónimos para trecho

tracto

Sinónimos

Ejemplos ?
En toda esta extensión, hemos observado, efectivamente, de trecho en trecho, a la orilla del río Jubones, vestigios como de cimientos de antiguas habitaciones de los indios.
En el movimiento que hizo al inclinarse para ponerla bajo la mesa, su vestido (era un vestido de verano de cuatro volantes, de color amarillo, de talle bajo y ancho de falda) se extendió alrededor de ella sobre los baldosas de la sala; y como Emma, agachada, se tambaleaba un poco abriendo los brazos, los bullones de la tela se quebraban de trecho en trecho, según las inflexiones de su corpiño.
La señora aguarda ya -dijo en alemán la fräulein; y Nora, dócil como suelen ser las criaturas enfermizas, echó a andar, bajó las escaleras solita, agarrándose al pasamano, y solita se metió dentro de la berlina, al lado de su mamá, que viéndola tan seria y emperifollada al empezar a rodar el coche, le dio un beso en el poco trecho de mejilla que asomaba entre el sombrerón y el alto cuello de pieles.
A veces, de trecho en trecho, su Río va por tupidos cañaduzales, y otras, por debajo de umbrosos plantíos de platanales esbeltos, cuyo follaje satinado se copia en el seno tembloroso de su agua lustral.
En un instante el contador desprendió las bolsitas de cera, y alejándose un buen trecho para escapar al pegajoso contacto de las abejas, se sentó en un raigón.
-Son tres bonitas escobas -contestó el otro-. Me gustan, qué quieres que te diga; yo soy así de extraño. Y prosiguieron un buen trecho. -¡Se está preparando una tormenta!
Pero tales son del mundo Las ridículas quimeras, Y acaso lo que hoy es culpa Mañana mérito sea. (80) El sol se viene arrastrando Su magnífica lumbrera, Y ya á gran trecho del cielo Avanza su luz espléndida.
Al otro día, muy de madrugada, salió don Pascual con la comitiva, y después de recorrer gran trecho de monte sin dar con árbol que petase, llegaron á un sitio llamado el Rome- ral, en el cual se detuvo el artista, fijándose en un tronco her- moso que estaba frente á la choza de un pobre viejo, conocido por el apodo de ño Pachurro, tronco que le servía para amarrar su asno.
ANDUVE largo trecho del camino. Señor, no estoy ya lejos de tu casa cuyas puertas de par en par abiertas llamándonos señalas. Me miro en el espejo de la fuente: de andrajos es mi traje; estoy descalza; tengo desordenados los cabellos, y polvo del camino hay en mi cara...
Para eso no valía la pena de que nuestros mayores hubieran combatido en Junin y en Ayacucho. De eso al ín- dice expurgatorio para las producciones del pensamiento, no había que andar gran trecho de camino.
AL OESTE: De esta afluencia, la Quebrada Trapazola, aguas arriba, hasta sus orígenes; de estos orígenes, la línea de cumbre hacia el Norte y en corto trecho hasta alcanzar las nacientes de la Quebrada Cotrina...
Ahora promete uno de enmendarse de sus vicios, y de allí a un momento cae en otros mayores. Una cosa es alabar la disciplina y otra el darse con ella, y, en efeto, del dicho al hecho hay gran trecho.