tremebundo

(redireccionado de tremebunda)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con tremebunda: despotricando, furibunda
  • adjetivo

Sinónimos para tremebundo

Ejemplos ?
Prieto describe cómo se llevaban a cabo las sesiones:: Después de leer el autor la composición, pedíamos la palabra para hacer notar sus defectos, y a veces aquella era una zambra tremebunda.: Por estricta mayoría se aprobaba o se corregía la composición.
Ha sido reconocido como uno de los mejores actores y comediantes de Ecuador.Trabaja desde el 2009 en Teleamazonas con sus series Vivos, La pareja Feliz, La Tremebunda Corte.
Fue productora musical de Fama o Drama, Vivos, Revivos, Revivos onde sea; guionista de La Tremebunda Corte y La pareja feliz; y compositora de varios temas musicales para El cholito, Mostro de Amor y varios temas para David Reinoso, creo el jingle Ya tenemos presidente, tenemos a Rafael para la campaña política de Rafael Correa, con el que obtuvo el séptimo lugar en los premios Reed latinos, y creó el tema musical Dalo por hecho, para la campaña de Dalo Bucaram.
A finales de los 90s hasta el 2011 por Maite Delado (parodia de Maite Delgado) y en algunas ediciones por Daniel Charcos (parodia de Daniel Sarcos) Estas son algunas de las misses que se han visto en el Miss Chocozuela en los últimos años, algunas que han participado y otras que han ganado: 1984 Ganadora: Miss Deuda Pública "Tremebunda Trina" Participantes Miss Inflación "Precisa Batata" Miss Carestía "Elambre Mojina" Miss Alto Costo de la Vida "Peggy Pelazón" Miss Traficante "Zoila Coca" 1985 Ganadora...
Manzana 12 (El Chino/El Fantasma) (1995-1997) El Rincón de los Bajitos Samba Kanuta (1997) Agua Mojada (1997) Ni en Vivo Ni en Directo (Moti/Cholito y Varios Personajes) (1997-2001) Vivos (Varios Personajes) (2001-2010,2013-2015) La pareja feliz (El Panzon/Papá de El Panzon) (2009-2014) Re-Vivos(El Mismo) (2006-2009) La Tremebunda Corte (adaptación de La Tremenda Corte) (Jose Calendario Tres Patines) (2011-2012) El cholito y Mostro de Amor (telenovelas basada en el personaje Pepe Chalén...
El sonido de la canción es bastante complejo, existen, por un lado, la base rítmica de batería real sampleada, percusión real (Djembe, congas y triángulo), y caja de ritmos filtrada, en total un montón de pistas formando una pelota tremebunda.
"Tocado por el fuego”: Dos ancianos cumplen su misión de ayudar a las personas infelices. Intentan, sin éxito, ayudar una mujer tremebunda y la historia termina de una forma sangrienta.
¡Pero en mi pecho! ¡Angustia y furor de tremebunda desgracia que temblaste en mi pecho al buscar a mi María! No quedaba sino el piano por remover.
Hosca, tremebunda es la nube que produce el rayo: de la piedra fría brota la chispa del fuego socorrido; y dicen que en lo antiguo, la púrpura, ese color amable que simboliza el placer y la felicidad, la extraían del múrice, triste habitante de los rincones más obscuros del océano.
En Ecuador, la cadena de televisión Teleamazonas, lanzó un re make titulado "La tremebunda corte" la cual el famoso "José Candelario 3 Patines" está interpretado por el actor ecuatoriano David Reinoso, presentándose de lunes a viernes a las 19H30 El programa fue traído a Costa Rica a principios de los años 60's por el popular periodista deportivo José Luis "El Rápido" Ortiz quien interpretó el papel de Tres Patines durante el primer año, cuando solo se tenían los derechos de interpretación y no de reproducción de las cintas originales.
El lunes 21 de marzo de 2011, a las 19:30, la cadena ecuatoriana Teleamazonas estrenó la serie "La Tremebunda Corte", refrito de la serie original con las actuaciones de David Reinoso como José Candelario Tres Patines (en esta versión es José Calendario Tres Patines), Emerson Morocho como el Juez (en esta versión como El Tremebundo Juez), y Mauro Guerrero como El Secretario.
Para bien o para mal siempre podían charlar familiarmente en el mercado, en la iglesia, en la plaza. Hoy, algunas ciudades han crecido tan tremebunda y descomunalmente que hasta su nombre se ha expandido.
Misia Jesusa las había revelado bajo sello de secreto inviolable a sus íntimas amigas: misia Cenobia, la empingorotado y tremebunda esposa del concejal Bermúdez, y misia Gertrudis Gómez, la espigadora presidenta de las Damas de Beneficencia.
¿Qué hacer? Me volví loco; dí un grito; te cogí entre mis brazos, y, con una voz ronca, desgarradora, tremebunda, exclamé: --¡Éste no!
La princesita temblando se convirtió en la sirena que fue creciendo y ganando estaturas de ballena en larga y feroz condena. Una fuerza tremebunda la convertía en criminal y con rabia furibunda la volvía cruel animal hecha una mujer fatal.
Doña Tremebunda: Madre de Yayita y esposa de Don Cuasimodo, es una mujer corpulenta de actitud fuerte y entrometida, su relación con Condorito es pésima y normalmente discuten y se burlan el uno del otro.
Don Cuasimodo: Padre de Yayita y esposo de Doña Tremebunda, es un hombre de aspecto fuerte, pero de actitud tranquila, aunque en general se caracteriza por hacer algunos comentarios sarcásticos contra su esposa.
Aunque en general el humor es blanco, muchos de ellos podrían resultar chocantes o "políticamente incorrectos" en la actualidad; aun así, reflejan la mentalidad y el humor habitual de las décadas pasadas: chistes de locos o dementes, de tontos (en los que Ungenio González casi siempre es el blanco de las bromas), de borrachos, de infidelidades (con Condorito y Yayita sacándose la vuelta constantemente), de machismo (centrado en la relación de Don Cuasimodo con Doña Tremebunda), de razas (habitualmente caníbales capturando misioneros), de médicos y pacientes, de enfermos (a veces terminales), de nudistas, de usureros (con el personaje de don Máximo Tacaño), de campesinos recién llegados a la ciudad, etc.