tremebundo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con tremebundo: cogitabundo, errabundo, furibundo, meditabundo
  • adjetivo

Sinónimos para tremebundo

Ejemplos ?
Todo el aparato tremebundo tenía por objeto prevenirse contra los acontecimientos que podían seguir de la efervescencia que necesariamente había de causar en el pueblo gaditano la rivalidad de dos toreros que iban a trabajar juntos en el mismo redondel.
Mas no puedo comprender que sean el san-se-acabó. No comprendo por qué el juicio ha de perder todo el mundo y parar todo servicio, y en delirio tremebundo sacarse todo de quicio.
¿Es mi mente porción del universo, o el universo engendro de mi mente? ¡Problema tremebundo, que a todo pensador arruga el ceño! Yo, cuando en duda tal el juicio empreño, aquí, de la conciencia en lo profundo, mejor concibo el mundo como un sueño, que el alma como un átomo del mundo!
Cuando el océano turbulento brama y horrisonante hierve furibundo, como hierve el infierno tremebundo al soplo de la cólera de Dios; cuando parece que los orbes todos en cataclismo universal perecen, y las tinieblas y el espanto crecen, y es un inmensa abismo la creación; tu espíritu más grande se sublima y vuela audaz de la tormenta al seno, tu voz retumba con la voz del trueno, con el rayo fulgura tu mirar; y al fragor de los vientos encontrados, y al ímpetu veloz del torbellino, en un carro de nubes el camino vas siguiendo del rápido huracán.
e un tremebundo lego acompañado, fue a exorcizar un padre jubilado a una joven hermosa y desgraciada que del maligno estaba atormentada.
El lunes 21 de marzo de 2011, a las 19:30, la cadena ecuatoriana Teleamazonas estrenó la serie "La Tremebunda Corte", refrito de la serie original con las actuaciones de David Reinoso como José Candelario Tres Patines (en esta versión es José Calendario Tres Patines), Emerson Morocho como el Juez (en esta versión como El Tremebundo Juez), y Mauro Guerrero como El Secretario.
Señala Glendinning que el único intento de Goya por suavizar el tremebundo impacto psicológico que produce un fusilamiento son los poco claros frontispicios de construcciones.