tremebundo

(redireccionado de tremebundos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para tremebundo

Ejemplos ?
Este badulaque tenía una ocupación favorita orgánica, y era comunicar las cosas más vulgares adoptando precauciones como si se tratara de tremebundos secretos.
El oficial a media paga fue el primero en romper el silencio, pues se sentía continuamente tentado a contradecir, sin ningún resultado positivo, a aquel tirano de los mares y reconquistar con ello el perdido favor de sus antiguos compañeros. Intentó contrarrestar el efecto de aquellos cuentos, que olían a pólvora, mediante otros igualmente tremebundos.
Acabada la lectura, se quitó el ermitaño los espejuelos, y dijo con voz reposada: -No es justo, ni conveniente, ni posible, ¡oh princesa Venturosa!, que sepas todo lo que en esta abominable carta se encierra. No es justo ni conveniente, porque hay en ella tremebundos y endemoniados misterios.
'Esclavos' abre el disco con un piano y un ritmo tremebundos, en la línea de los primeros Streets, mientras el eslogan “Sólo los esclavos saben lo que vale un día de su vida” se repite.
Un profesional del medio radiofónico, Vicente Leñero apuntó algunas pautas o recursos literarios para conseguir un melodrama radionovelero según su propia experiencia como guionista de la XEW (en seriales como Entre mi amor y tu, La sangre baja del río, Boda de plata, La fea): "Estructurar sinopsis mensuales, semanales, diarias; bocetar análisis psicológicos de los personajes; planear suspensos suaves antes del comercial, suspensos inquietantes al final del capítulo, suspensos tremebundos de final de semana".