tremedal

(redireccionado de tremedales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para tremedal

Sinónimos para tremedal

tembladal

Sinónimos

Ejemplos ?
Mención especial requieren los alcornocales, por su alto valor ecológico, al encontrarse aquí en su límite más septentrional de distribución, el mejor ejemplo es el situado en Cabañas de Aliste, junto con las zonas hidroturbosas, de elevado interés biogeográfico, se trata de pequeños tremedales o zonas pantanosas donde están presentes especies como Erica tetralix, Genista anglica y Genista micrantha, dominando, en unas ocasiones, la Drosera rotundifolia, Rhynchospora alba y Heleocharis multicaulis y en otras la Arnica montana ssp.
Durante la segunda semana de agosto se celebran unas fiestas denominadas Semana Cultural que pretenden aprovechar la presencia de visitantes en Noguera. Como parte del macizo del Tremedal, está dentro de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), denominado Tremedales de Orihuela.
Y trataba de calcular lo poderosa, lo colosal que se haría la producción agrícola y pecuaria de la Argentina, el día que tanto los particulares como los gobiernos obligasen, por obras adecuadas, a enriquecer millones de hectáreas todavía estériles por falta de riego, tanto los humildes arroyuelos que, susurrando, corren bajo las flores y se pierden sin provecho en infecundos tremedales, como los ríos majestuosos que llevan al Atlántico, egoísta e ingrato, el enorme caudal de sus aguas vanamente fertilizadoras.
El hombre lo mira de soslayo y luego concluye, con una voz que parecía adherirse al sentido, blanda y pegajosa como el lodo de los tremedales de la llanura: —Pues entonces no he dicho nada, patrón.
En la Antigüedad la costa entre los municipios de Cunit y Tamarit era una extensión de ciénagas y tremedales que aportaban una gran diversidad de fauna y flora.
En las proximidades de Orihuela del Tremedal y de Bronchales, en el puerto o en la Fuente del Hierro, entre los 1400 y 1550 m en el pinar adyacente de pino silvestre se encuentran algunos de estos tremedales.
Los naturales de la localidad se llaman rabanerenses y se motejan atampados, por disponer el término de Rabanera de turberas (o tremedales).
Hay que reseñar por último, la abundancia de comunidades y biotopos propios de los tremedales y turberas, donde se hayan especies insectívoras tan interesantes como las droseras o atrapamoscas, y -con mayor frecuencia- la grasilla.
Las turberas y tremedales de Hoyo Sacro y Guzmerones tienen una población relativamente abundante de esta especie catalogada como rara, que prácticamente ha desaparecido de las zonas bajas del valle, a consecuencia del sobrepastoreo y alteración de su hábitat.
El Desaguadero, que fluye de las lagunas de Huanacache, el Tunuyan Diario de Villarino: Notas, el Diamante, despues de haber derramado sus aguas en las cienagas que encuentran, se pierden en una gran laguna que se forma á las faldas de Limeñ-Mahuida Diario de Villarino: Notas; y es probable que esta inmensa acumulacion de aguas pase por meatos subterraneos á aumentar el caudal del Colorado, que es el único rio que corre por aquellas inmediaciones: lo que nos induce á creerlo son los grandes tremedales que cubren sus orillas, y que suponen una infiltracion copiosa y perenne.