tremendo

(redireccionado de tremendas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para tremendo

Sinónimos para tremendo

inquieto

Ejemplos ?
A su lado caminaba un hombre, vendados los ojos y arrastrando penosamente una barra de grillos. Ambos se mostraban serenos, y escuchaban sin terror las tremendas exhortaciones de la última hora.
Mi tía y míster Dick representaban el Gobierno o la oposición (según las circunstancias), y Traddles, con ayuda del Orador de Enfielfi o de un tomo de Los debates parlamentarios, los aplastaba con las más tremendas invectivas.
Algunos comenzaban escribiendo en los periódicos de Siké en tremendas letras chinas, bajas y serviles adulaciones a los poderosos, prodigaban el premeditado elogio, la frase que hiciera sonreír al Mandarín o a sus adeptos, y de ellos conseguían regulares resultados.
Jamás del dulce Orfeo los acordados tonos con mis canciones se igualaran; y fueran otra vez embelesados del Tártaro los monstruos, y cesaran las ondas del Leteo su corriente, y las tremendas Furias se aplacaran.
hay que ver lo que significa que en dos equipos de grandes ligas, mira ahí está el tercera base de los Gigantes, el left field y el segunda base, venezolanos, Scutaro en segunda, Pablo en tercera, Pablo Sandoval y en el left field este muchachito, Gregor que no tiene sino 21, 22 años, hizo tremendas atrapadas y metió un toque de bola como que fue; que se la dejó en la raya, y dio unos batazos y Sandoval ni se diga.
Mientras no centren la educación en lo realmente humano, sino en la construcción de receptáculos hábiles para propósitos puramente económicos de unos cuantos detentadores que al final terminan siendo sólo los más ricos del panteón, todo devendrá estancamiento y fracaso, además de las obvias y tremendas consecuencias: la frustración de las esperanzas jóvenes.
Otro factor importante para afianzar la democracia es nivelar las posibilidades y los ingresos para ir disminuyendo las tremendas distancias que el régimen capitalista consagra en cuanto a las remuneraciones.
Nos hemos reunido boyeros y pastores a tratar entre nosotros en razones, pues hacen cosas tremendas y dignas de admiración, y un cierto viajero que iba a la ciudad y era hábil en palabras nos dijo a todos: —Habitadores de las augustas cumbres de los montes, ¿queréis que demos caza a Agave, la madre de Penteo, en sus fiestas báquicas, y hagamos gracia al rey?
El general, al oír estas tremendas palabras, por un movimiento involuntario se alzó de su asiento con ímpetu; pero al punto recayó en él anonadado, y cubriendo su rostro con ambas manos, exclamó con asombro y dolor: -¡Ramón, Ramón no es hijo mío!!!
Y prueba luego, en su exposición, la confirmación de su hipótesis de trabajo y llega a la siguiente conclusión: :“Exageraré, para ser breve, la conclusión que debe coronarla como extracto o resumen interpretativo: Para mí, por lo expuesto aquí a grandes rasgos y que en todo momento estaré obligado a aclarar y detallar más, el juntismo americano de 1810 debe definirse como un modo o solución patrióticamente salvadora de tremendas reacciones sangrientas contra gobernantes locales de acción que reputábase intolerable.
Y más aún, la economía mexicana es una economía viable, solvente en el mediano y en el largo plazos. Tercero, que la economía mexicana tiene tremendas posibilidades para ser una economía de rápido crecimiento.
Con las piernas cruzadas sobre su esterilla, grave el talante y pensativa la mirada, Abdalá el Susi ve llegar los camellos agobiados bajo tremendas cargas con grandes manchones de alquitrán en su piel, para defenderlos de la sarna; pasan los cadíes de las tribus, en visita de ceremonial al Alto Comisionado, revestidos por magníficos albornoces escarlatas.