tremielga


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para tremielga

torpedo

Ejemplos ?
El torpedo del Atlántico o tremielga negra (Torpedo nobiliana) es una especie de raya eléctrica de la familia Torpedinidae. Habita en el océano Atlántico, desde Nueva Escocia hasta Brasil en el oeste y desde Escocia hasta África occidental y austral en el este, a profundidades de hasta 800 m.
Escribió también las novelas Don Juan Solo, Panza al trote, El tren directo y El paño pardo. Destacó en la narración breve con piezas como El yegüerizo, Fifina, Tremielga (1897) y El espejuelo de la gloria (1897).
En el campo de la electroterapia, o electricidad como agente terapéutico, realizó experiencias con descargas eléctricas de pez torpedo (tremielga), que aplicaba para los ataques de gota, método que después populizarían los romanos.
Dos de ellas viven en el Mediterráneo, la tremielga (Torpedo torpedo), de la que se diferencia por cinco manchas azules circulares, bordeadas de amarillo, en el dorso, y Torpedo nobiliana, que puede alcanzar los 180 cm y es de color uniforme marrón, verde o azul oscuros.