tremolar

(redireccionado de tremolaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para tremolar

enarbolar

Sinónimos

Ejemplos ?
Nació así, el socialismo feudal, una mezcla de lamento, eco del pasado y rumor sordo del porvenir; un socialismo que de vez en cuando asestaba a la burguesía un golpe en medio del corazón con sus juicios sardónicos y acerados, pero que casi siempre movía a risa por su total incapacidad para comprender la marcha de la historia moderna. Con el fin de atraer hacia sí al pueblo, tremolaba el saco del mendigo proletario por bandera.
No se sabe aún, pero creemos que podrá averiguarse con relativa facilidad cómo era el diseño del emblema cordobés, que existía y tremolaba por otra parte en las épocas de Bustos y López.
Mientras el “Huáscar” tremolaba un simple gallardete de comandante nada de particular tenía que yo huyera (conforma a órdenes) a la vista de un blindado, pero ya con insignia de contralmirante, sería para mí muy vergonzoso tener que correr con ella izada.
O en palabras de otro historiador realista "Habian estado los insurjentes demasiado ocupados en la organización de su ejército i en el apresto de la espedición contra el Callao para que hubieran podido dirigir su atención hacia este único punto en que tremolaba todavía el pendon de Castilla.
Pendón de la Divisa del rey. Pendón real, privativo de los monarcas, y que tremolaba el alférez mayor del pendón de la Divisa del rey.