trepa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para trepa

arribista

Sinónimos

Sinónimos para trepa

arribista

Sinónimos

Ejemplos ?
Se amonestará a un jugador si, en opinión del árbitro: • Hace gestos provocadores, irrisorios o exaltados • Trepa a las vallas perimétricas para celebrar un gol • Se quita la camiseta por encima de su cabeza, o se cubre la cabeza con la camiseta.
Rompe erizados peñascos, macizos montes horada, o con atrevido vuelo trepa sus cimas más altas; antiguos bosques penetra; ríos caudalosos pasa, o en tus carros por el puente, o en tus naves por el agua; salva horrendos precipicios, valles hondísimos baja, mudos desiertos anima, puebla soledades vastas; y, competidor del cóndor, en breves días acaba de dar una vuelta entera a región tan dilatada.
Si tiene bastante suerte para llegar a la escalera, trepa por ella, pero un escalón preparado, hacia lo más alto, se rompe bajo sus pies cuando llega a él y la precipita dentro de un agujero cubierto de tierra que ella no había visto y que, al ceder bajo su peso, la deja caer sobre un brasero ardiendo donde perece.
No arrulla tórtola triste Con lastimero clamor, Entre el follaje sombrío Su enamorada aflicción; Ni estremeciendo las plumas, Al dar arranque a la voz, En dulces trinos gorjea Armonioso el ruiseñor; Ni se oye de los insectos El ronco y cansado son; Ni los olmos se columpian Con susurrante rumor; Ni las espigas se doblan En vistosa confusión; Ni entona groseras letras Allá en el valle el pastor; Ni trepa la suelta cabra Por el agudo peñón...
Se acerca al tranquito, al montón de hacienda, revolviendo el lazo lentamente encima de su cabeza, y, al cabo de un ratito, cae la armada, con artística suavidad, en la cabeza de una vaca grande que, toda asustada, sacude las astas y se trepa sobre las compañeras, como si, usándolas de escalera, quisiera saltar del otro lado de los palos.
Ya el mundo Firme al novel batallador escucha Dictar sus leyes y escribir su historia, Y al solio de los pueblos lo levanta Que, aun cubierto de polvo de la lucha, Trepa el guerrero con serena planta.
II Sí: marcha y sigue tu áspero camino y trepa valeroso hasta el Parnaso; aunque dura te ofrezca tu destino un cáliz de amargura a cada paso.
1(1): 9, en el año 1838.;Etimología: Clematis: nombre genérico que proviene del griego kl?m?tis. (klématis) "planta que trepa". lasiantha: epíteto latino que significa "con flores lanudas".;Sinonimia: Clematis lasiantha subsp.
Cuando ocurre el tercer disparo, este impacta en forma visible y de lleno en el hueso occipital derecho de la cabeza de Kennedy, Jackie Kennedy suelta súbitamente a su esposo quien se recuesta hacia el lado izquierdo, mientras esta se abalanza a horcajadas a la parte trasera del auto, donde recoge una sección del cráneo del presidente, un agente trepa por las manillas de la cajuela.
La batalla estalla de nuevo y Gavroche, al ver que andan faltos de munición, trepa por la barricada para recoger balas, pero es abatido a tiros por los soldados ("The Second Attack").
Costea el Neuquén un corto trecho hasta frente al actual Cura Mallín “bautizando” y vadeando “el bravo Ñudquen” (5 de febrero). Trepa las lomas hasta el paso de El Cudío y prosigue por el Chacay Melehue acampando en el actual El Alamito.
La negra águila enorme, de pupilas De fuego y corvo pico relumbrante, Tiene a Aquilón; las hondas y tranquilas Aguas el gran caimán; el elefante La cañada y la estepa; La víbora los juncos por do trepa; Y su caliente nido Del árbol suspendido, El ave dulce y tierna Que ama la primer luz.