trepidar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para trepidar

temblar

Sinónimos

vacilar

Sinónimos

Sinónimos para trepidar

agitarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Agarraron a Ventura por un brazo cada uno, y hala, adentro. Bajo sus manos duras y callosas sentíanla trepidar, y apretaban más fuerte.
Para exhortar a las tropas de su mando, Lavalleja y Rivera les decían: "Amigos: Vuestros Jefes os saludan, llenos del afecto con que siempre habéis distinguido nuestras personas y animados de vuestro decidido patriotismo, luego que nos habéis visto unidos para salvar nuestra digna patria os entregasteis al impulso y sin trepidar un solo momento han volado a seguirnos; nuestra gratitud será eterna, nueva muestra de vuestra noble confianza; nosotros afianzaremos hasta llenar vuestras dignas esperanzas y corresponderemos en un todo a vuestro empeño sagrado.
A esta también Febo ama, y, puesta en su madero su diestra, siente todavía trepidar bajo la nueva corteza su pecho, y estrechando en sus brazos esas ramas, como a miembros, 555 besos da al leño; rehúye en cambio sus besos el leño.
El tío, advertido de estas impresiones había tratado de desvanecer aquella que pudiera hacer trepidar a la sobrina en sus creencias, sin dejar por eso de convenir en el fondo con la sagaz y poética conjetura expresada por el inteligente huésped.
Querido amigo: La misma insuficiencia que le hizo trepidar en la aceptación del Ministerio que desempeña, es la que debería servirme de excusa para contestar como usted quiere su estimada carta fecha 12.
Pero, si este Proyecto se aparta de los Códigos más adelantados, en las tres bases cardinales de que se ha hecho mención, en cambio, ha entrado sin trepidar por el camino que ellos trazan en todo lo que tiende a hacer fructuosa la investigación de los delitos y a proporcionar al procesado los medios de una fácil defensa.
Concédeme que cada vez que los que te rodean quieran persuadirte de que eres desgraciado, de no reflexionar sobre lo que escuches sino sobre lo que sientes, que deliberes con tu paciencia y tu mismo te interrogues, tu, que mejor que nadie te conoces, "¿de qué es lo que se apiadan estos? ¿Qué es lo que los hace trepidar; como si temiesen que los contamine, como si acaso se pudiera contagiar la calamidad?
No bien había bebido mi garganta esos desconocidos jugos, cuando de súbito trepidar por dentro mis entrañas sentí 945 y que por el amor de otra naturaleza era arrebatado mi pecho, y no pude demorarme largo tiempo y: “A la que no he de volver nunca, tierra, salud”, dije, y mi cuerpo sumergí bajo las superficies.
II Luego, a una voz de mando, por algún héroe de las artes dada, empezó el tren a trepidar, andando con un trajín de fiera encadenada.
Cuando aquella mañana los vigías divisaron al enemigo en el horizonte, sin trepidar se sobrepasó la Punta Curaumilla, que se encuentra al sur de Valparaíso.