trifulca


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para trifulca

Sinónimos para trifulca

gresca

Sinónimos

Ejemplos ?
El principal defensor de ellas fue Pedro Abelardo, teólogo que enseñó en la Universidad de París, y que se vio envuelto en una dura trifulca (llamada la querella de los universales) con Bernardo de Claraval, sostenedor del realismo extremo, quien le hizo condenar como hereje y le obligó a la retractación.
Pero la traición de un alférez, enfurecido por una trifulca con aquél, dio al traste con la misión: los lugareños refugiados en un extremo de la isla degollaron por la noche a Vianelo y sus hombres cuando dormían.
O'Neil y Jackson son llevados ante quien parece estar al mando: el dios egipcio Ra. O'Neil intenta matar a Ra y en la trifulca muere el Dr.
Era pura farramaya que sólo engaña al que es bruto, me tengo por medio astuto con la gente de mi laya, también conocí la faya de tal renuncia inclinable, que era jueguito probable pa que lo hacieran sentar, y hasta para ello, armar una trifulca de sable.
BALIENTE Olvide ño Centurión ese recuerdo tan triste, que mi pecho no resiste y me parte el corazón; cuentemé la rilación de lo que a usté le ha pasao; qué trifulca lo ha obligao abandonar la querencia, tal vez su sola alvertencia de algún pango lo ha salvao.
Resulta que Enrique estaba jugando al billar con otro muchacho y sin querer rompió el paño de la mesa. El dueño quiso cobrarle y como no tenía plata se armó una trifulca.
Mi ronda dura desde las diez de la noche a las seis de la madrugada. A las once hubo trifulca en «El Ciervo Blanco», pero, fuera de eso, no se produjo otra novedad durante el tiempo de servicio.
II Cuando Luzbel, que era un ángel muy guapote y engreído, armó en el cielo la primera trifulca revolucionaria de que hace mención la Historia, el Señor, sin andarse con proclamas ni decretos suspendiendo garantías individuales ó declarando á la corte celestial y sus alrededores en estado de sitio, le aplicó tan soberano puntapié en salva ía parte, que rodando de estrella en estrella y de astro en astro, vino el muy faccioso, insurgente y montonero, á caer en este planeta que astrónomos y geógrafos bautizaron con el nombre de Tierra.
Desenvainó una espadita Como un viento; lo embasó Y allí no más ya cayó El pobre... ?¡Anima bendita! ?A la trifulca y al ruido, en montón la gente vino... ?¿Y el Dotor y el asesino?
Siempre está buscando la ocasión de cantar ya que lo hace muy bien, lo que genera más de una trifulca con Renné por conseguir el protagonismo.
Durante un banquete, llama la atención por su aguante como bebedor y en una trifulca atraviesa con su espada a su invitado Atleyjar y huye tras recitar la escena con estrofas hábiles e insultantes.
El espectáculo terminó cuando un joven afroamericano se lanzó hacia el escenario con una pistola en la mano e inmediatamente fue interceptado por los Hells Angels, encargados de la seguridad del concierto, y apuñalado en medio de la confusión y la trifulca mientras el grupo interpretaba «Under My Thumb».