triquiñuela


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para triquiñuela

Ejemplos ?
La primera es de Helena; Mnesíloco hace de Helena de Troya y Eurípides de Menelao. Esta primera triquiñuela les falla, así que ahora lo intentan con una escena de Andrómeda.
Un mono llamado Shift (Triquiñuela/Truco) ha convencido a su amigo, el asno Puzzle (Cándido) de vestirlo con la piel de un león, para pretender ser el Gran León Aslan.
Thomas-Alexandre, su hijo mulato, llegó a Francia en agosto de 1776, aprovechando una triquiñuela legal (entró como esclavo, ya que antes lo había vendido, lo recompró y lo liberó).
Entre tanto, Sue se preocupa por lo que está pasando en el baile -y al mismo tiempo, por si está embarazada. Tommy y Carrie son elegido rey y reina del baile después de una triquiñuela de Chris para falsificar los votos.
Allí donde otro pobre diablo se habría hundido para siempre en la cárcel, en el deshonor y la ignominia, el ciudadano Corcho encontró la triquiñuela de la ley, la escapatoria del código, la falta de un procedimiento que anulaba todo lo actuado, la prescripción por negligencia de los curiales, de las aves negras, de los oficiales de justicia y de toda la corte de cuervos lustrosos y temibles.
Tremendo susto se llevó por hacer trampa y tuvo que pagar triple multa por su intento de trinquete. Pensó que triunfaba, mas tronó en su triquiñuela.
En La última batalla, Triquiñuela (Truco), un mono astuto, convence a su amigo Puzzle (Cándido) para suplantar a Aslan con una piel de león.
El artículo 670.4 de la ley de enjuiciamiento civil permite esta triquiñuela que deja en papel mojado las modificacioens legales.
Esa triquiñuela legal para permitir la disputa del partido obligó al alcalde suplente de Oyarzun a justificar su acción ante las autoridades.
Derecha Navarra y Española (DNE), partido de ámbito navarro fundado en 2011, tiene un concejal en Leiza y detenta la alcaldía del pequeño pueblo de Garínoain mediante una triquiñuela legal (fue la única lista que se presentó y sólo obtuvo 18 votos, frente a 305 en blanco, y a pesar de ello su candidato tomó posesión del cargo).