triturar

(redireccionado de triturada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para triturar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
Mantecado de canela y ajonjolí: con ajonjolí y esencia de canela, pero de fabricación industrial. Mantecado de almendra: con almendra triturada o en polvo.
Aunque también se encuentran en otras ciudades, las más numerosas y más extensas son las pertenecientes a Roma con un total de unas sesenta catacumbas diferentes, cerca de 750.000 tumbas y que ocupan entre 150 a 170 kilómetros de longitud, se cree que usaban antiguas galerías abandonadas, de las que se había extraído una piedra llamada puzolana, que una vez triturada servía para hacer cemento.
Además del uso estructural que le daban a la caliza, la mayoría de la mezcla que utilizaban estaba hecha de caliza triturada, quemada y mezclada con otros elementos, imitando así las propiedades del cemento, era muy utilizada para acabados de estuco y como argamasa.
Tiene cantidades enormes de caliza. Otros minerales extraídos son el plomo, el carbón, cemento portland y piedra triturada. Produce la mayor parte del plomo de todos los estados de la Unión, con la mayor parte de estas minas ubicadas en la parte central del este del estado.
Pueden ser combatidas con el herbicida Diquat. También con control mecánico,pero cada fragmento de planta triturada puede ser un nuevo especímen clonar.
Con objeto de construir baterías prácticas, el sodio debe presentarse en estado líquido, pero su temperatura de fusión es de 98 °C, lo cual significa que las baterías deben trabajar a altas temperaturas, generalmente a más de 270 °C. Las baterías SODIO-AZUFRE, y LITIO-AZUFRE comprenden dos de los sistemas más avanzados de baterías de sal triturada.
Son tradicionales las reproducciones de la torre de la iglesia de Toconao, fabricadas en esa localidad, distante dos kilómetros de la cantera de piedra liparita junto a la Quebrada de Jerez. Triturada se puede utilizar para la fabricación de morteros u hormigones de áridos ligeros, destinados a mejorar las condiciones térmicas y acústicas.
Su poesía fue, sin embargo, triturada por Antonio de Valbuena en sus Ripios académicos y se muestra algo deudora de Gallego y de Quintana.
El pedestal, rectangular, lo encontramos derecho. El ídolo mismo yacía roto en seis pedazos con la cara completamente triturada. En la cabeza tiene una toca columnaria similar a la del ídolo F, adornada de estrías transversales rematadas arriba por un crestón.
Tiene triturada la parte delantera de la cabeza del animal, así como las piernas y brazos de la figura humana, cuya cara parece haber querido representar una calavera con cuello muy largo.
Y, en efecto, como a los pocos días, Azrami, fuese a tomar agua del pozo, sus pies se enredaron en la cuerda, y cayó al fondo. Y las gentes que llegaron a sacarla, la encontraron con la cabeza triturada y los huesos rotos.
Sólo un descanso a tantas urdidumbres se nos depara en cada esquina triturada y en el misterio de colgantes horcas cae suicidada nuestra sed de lumbres Farol oscuro que en patrañas burdas se nos enreda con su oscura calle y cuando vuelan sus nublados aires nada nos queda, ni siquiera músicas.