triturar

(redireccionado de trituradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para triturar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
El jugo de las hojas frescas o las compresas de semillas trituradas dan muy buenos resultados en afecciones de la piel. Otros usos: las hojas tiernas se utilizan en ensalada, dan el gusto del ajo.
Para que el agua de infiltración pueda penetrar en las rocas y circular por ellas, es necesario que éstas sean porosas y que los poros se comuniquen entre sí o estén fracturadas, fisuradas o trituradas.
Las hojas se utilizan generalmente enteras (a veces como bouquet garni), y retiradas antes de servir. También pueden ser trituradas o molidas antes de cocinar para darle un mejor gusto a la comida.
Sal de apio: es una sal empleada como condimento de alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de sal y semillas de apio trituradas (en ciertas ocasiones se le añade también ajo seco molido).
También, con estoraque ceremonial se teñían las ropas de las mujeres aztecas que habían sido prometidas en matrimonio a un miembro de la clase de los Pipiltin. Estoraque real Es la resina del benjui mezclada con varias especies de flores trituradas.
Cuando llegan a los arrecifes de coral, rocían con una botella atomizadora las tabletas de cianuro de sodio trituradas y disueltas en agua entre las capas individuales del arrecife, tras lo cual se recogen los peces atontados por el veneno.
Sus extractos se usan en medicina alternativa. El extracto acuoso obtenido de hojas trituradas y escaldadas en agua hirviendo, se usa para detener la diarrea.
Se sabe que se viene usando alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos.
PRENSADO: La solución es prensada por rodillos para eliminar el exceso de líquido. PASTA BLANCA: Las hojas prensadas son despedazadas o trituradas para producir lo que se conoce como "pasta blanca".
Una vez que estas rocas eran transportadas a la superficie, eran trituradas, y el oro se separaba usando agua corriente, o con ayuda de arsénico o mercurio.
Hay máscaras recubiertas de una costra formada por sangre seca, tierra y zumo de semillas trituradas, máscaras con una gran nariz que se alarga hasta formar un pico; hay con adornos de conchas y cristales.
Indicada en casos de anemia y para estipsis no recalcitrantes, en especial para niños. Tópicamente, las hojas trituradas se aplican sobre accesos y forúnculos.