triturar

(redireccionado de triturados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para triturar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
En la construcción, participaron: el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Triturados Basálticos, S.A.
Ignacio García López, Oculista prestigiado que ayudó en la educación de jóvenes de escasos recursos. Ing. Salvador González Fernández, Importante Empresario Coahuilense y fundador de Triturados de Piedras Negras S.A. de C.V.
Son pinturas murales que aparecen en los acantilados rocosos y covachas poco profundas de sierras y zonas escarpadas de las provincias mediterráneas españolas (el Levante español), desde Lérida hasta Andalucía, destacando Cogull, Alpera y Valltorta (entre otros muchos). No conocemos arte mobiliar asociado, solo pinturas murales con pigmentos naturales triturados.
Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base.
Emplea su pico para desgarrar pedazos fácilmente tragables y todo va directamente a ser digerido, por esa razón después de aproximadamente diez horas forma gránulos, los cuales regurgita. Estos gránulos están formados por cosas como huesos triturados, piel y plumas, las cuales les es imposible digerir.
También es típico hacer pasteles —llamados terrinas— de carnes e hígados variados, a menudo con grasa, triturados y mezclados con especies y a veces con ajo, cebolla, un poco de licor, setas, y otros.
El cyborg abre su compuerta y de ahí solo saldrán pedazos triturados y sangre Nitara sabía que el traje de Cyrax soportaría el calor de la lava, por eso manipuló a Reptile para que ataque al cyborg, y ofreciéndole el regreso a casa, lo convenció de que recuperara la Orbe en donde estaba Vaeternus, su reino.
Generaciones de mujeres han utilizado una pasta hecha principalmente de las hojas y peciolos triturados de la planta mezcladas con aceites esenciales para cubrir sus manos y pies con diseños que van desde formas simples hasta patrones geométricos intrincados diseñados para alejar el mal, promover la fertilidad y atraer la buena energía.
Típicamente, el tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física inicial de sólidos grandes (basura) de la corriente de aguas domésticas o industriales empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque también pueden ser triturados esos materiales por equipo especial; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual.
El aguardiente de cereza típico de la Selva Negra se elabora con cerezas negras silvestres, así como el Lapoutroie, así llamado porque se recogen en este pueblecito alsaciano del valle de Kaysersberg, entre Estrasburgo y Colmar. Puede haber menor o mayor presencia de cuescos triturados, según se quiera que resulte menos o más amargo.
Si se prefiere un postre dulce, lo más tradicional es el arroz con leche y les casadielles (un tipo de crepes rellenas de una mezcla de frutos secos como nuez, almendra o avellana, previamente triturados, mezclados con azúcar y regado por anís) bien fritas o al horno, también encontramos la famosa tarta "Charlota" de Gijón, los carbayones y moscovitas en Oviedo y el famoso tocinillo de cielo de Grado entre otros postres.
Los clastos suelen ser redondeados ya se acostumbran a provenir de depósitos fluviales. Los áridos de trituración se extraen en grandes bloques que deben ser triturados antes de su clasificación y comercialización.