triturar

(redireccionado de trituran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para triturar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
La tribu Dena'ina utilizan liquen de reno como alimeto para ello trituran a las planta secas y luego la hierven o la sumergen en agua caliente hasta que se ablande.
Aunque se han utilizado varios métodos a lo largo del tiempo para distinguir las resinas, actualmente se utilizan los infrarrojos. Después de separarlos se trituran y se eliminan las impurezas, como las etiquetas de papel.
La producción del cinc comienza con la extracción del mineral, que puede realizarse tanto a cielo abierto como en yacimientos subterráneos. Los minerales extraídos se trituran con posterioridad y se someten a un proceso de flotación para obtener el concentrado.
La madera es bastante ligera, frágil, de textura fina y de color amarillo pálido-blanco. Este árbol se asemeja Clausina anisata, a pesar de que no huele tan fuerte cuando se trituran las hojas.
En el segundo proceso el corcho de peor calidad y los restos de las planchas de buen corcho se limpian, trituran, aglutinan y prensan para obtener un aglomerado de corcho en muy diversas presentaciones: gránulos, planchas, rollos, barras, u otras formas geométricas.
La posibilidad de utilizar frutas es aún mayor con las diversas preparaciones de frutas:;Mermelada:Son productos de consistencia pastosa y untuosa elaboradas con fruta fresca separada de huesos y semillas, o bien de pulpa de fruta o concentrados de fruta a los que se añade fruta. Estas se trituran y se cocinan con azúcar hasta conseguir una consistencia pastosa.
Posiblemente fue extraída de una animal real, ya que en la tercera película, es posible ver en la trampa de la caldera en la que estaba el Juez Halden, cómo se trituran cerdos con la misma apariencia del de la mascara del disfraz que usa Jigsaw.
Sopas ligadas o cremas en estas sopas, se trituran los ingredientes cocidos (generalmente verduras) en puré y se ligan con nata o con un roux.
El volumen se reduce considerablemente. Los Borts secos se trituran en pequeños fragmentos hasta convertirse en un polvo grueso y fibroso.
Las pieles se congelan para almacenamiento y transporte. Los huesos de ganado vacuno se desgrasan y se trituran antes del transporte y el procesamiento.
A diferencia de muchas especies de salvias, no tiene olor cuando las hojas se trituran, y no tiene ningún uso conocido como planta medicinal.
Puede dividirse a su vez en seis segmentos (tergitos), a ellos pertenecen las garras trimembres relativamente pequeñas (quelíceros) con las que trituran los alimentos apoyándose en los imponentes pedipalpos acabados en pinzas con las que cavan cuevas y pasadizos subterráneos, además de cazar y agarrar a sus presas, la mayoría de ellas otros artrópodos o vertebrados.