triturar

(redireccionado de triturando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para triturar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
También se usan en comida para mascotas, sustitutos de la leche para terneros y cerdos, e incluso para algunas aplicaciones no alimentarias. La harina de soja se fabrica triturando semillas de soja hasta obtener un polvo fino.
Al regresar ileso Isidro encontró a su padre triturando el corazón con una piedra de moler mientras murmuraba que se callara el cascabel.
De forma similar, utilizaban la impaciencia autóctona (Impatiens biflora) los indios nativos de los bosques de Norteamérica, triturando la carnosa hierba y aplicándola sobre la piel inflamada.
La emulsificación puede lograrse moliendo, tamizando o triturando los ingredientes, y puede ser fina o gruesa, dependiendo de la consistencia deseada para el producto final.
Alrededor de 1850, el maquinista e inventor alemán Friedrich Gottlob Keller logró en forma exitosa la producción de pulpa de celulosa triturando madera en presencia de agua.
La ingestión se produce a través de la introducción de la proboscis en la presa que han logrado inmovilizar, triturando sus tejidos (mediante la rádula) hasta transformarlos en una masa blanda que puede absorberse.
Nanuae era una máquina de combate enloquecida, triturando a legiones de los dragones (y matando a Sidearm también, cuando traiciona al equipo).
En su primer día de trabajo conoce a Nina (Queen Latifah), una madre soltera con dos hijos, que trabaja triturando dólares viejos y a Jackie (Katie Holmes), quién se encarga de llevar en un carrito los billetes viejos para ser destruidos.
En primer lugar, una cosechadora grande, similar a una trilladora de trigo, corta a través de la pista de baile, triturando a cientos de personas.
El propio director, Jaime de Armiñán, explicó en 1994 en su libro de memorias Diario en Blanco y Negro que «el guion de la película se le encargó para que sirviera como paso definitivo de niña a mujer de Marisol», pero Goyanes, el productor, «fue triturando el guion a su antojo».
Los alevines pueden ser alimentados inicialmente con infusorios, rotíferos, artemias recién nacidas o con alimentos preparados comercialmente, triturando finamente las hojuelas.
El azúcar constituye la mayor parte del valor energético de este tipo de derivados de fruta.;Bebida de frutas:Se obtienen exprimiendo o triturando las frutas y añadiendo agua y azúcar.
Otras adaptaciones a la dieta insectívora son sus afilados y numerosos dientes (de 46 a 50) y la peculiar estructura muscular de la mandíbula, que le permite masticar cinco veces por segundo, triturando cualquier insecto que capture antes de que pueda escapar.
En Mesoamérica se empleaba en la preparación del cacao caliente, y es la base de diversos platos de origen prehispánico conocidos con el nombre genérico de mole. Actualmente se consumen frescos, fritos o asados, en conserva y en polvo, triturando o moliéndolos cuando están secos.
Cuando Ken encuentra la fuente de la cámara, la alimentación se desconecta. Cuando se reanuda, Ken se ve atacado por una fuerza invisible, triturando su mano en una batidora.
El plato local más famoso es la Pescada à Poveira (Merluza a la Poveira), cuyos ingredientes principales son, además del pez que da el nombre al plato, patatas, huevos y una salsa hervida de cebolla y tomate; este plato puede ser consumido de forma normal o, antes de agregar la salsa, triturando ligeramente y mezclando los ingredientes con cuchillo y tenedor.
En la tradición de los Indios Americanos, los cimarrones negros vestían como los Semínolas; koonti compreso, una raíz local; y hacían sofkee, una pasta creada triturando maíz con un mortero.