triunfador

(redireccionado de triunfadora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para triunfador

Ejemplos ?
El señor Frasco no pudo contenerse más tiempo; su amigo habíale hecho ver un cuadro que lo sacaba de tino, habíale hecho ver a la Topacio en una de las mesas del café cantante donde ganábase la vida trinando como una alondra, y habíala visto alta, esbelta, gallarda, con el pelo abundante y sedoso, coronado de flores, la tez de nácar, los ojos como empapados en luz, envuelto el arrogante busto por un pañolón de Manila, desnudos los brazos adornados por ajorcas de metal fino; y alegre, triunfadora y resplandeciente...
El mundo en verte celebrar se asombre cuanto tus voces no cantaron antes: ven a cantar la libertad del hombre, merecedora de que tú la cantes; si a grandes héroes diste ya renombre, otros aquí te esperan más gigantes, y cuales nunca celebró el idioma de Grecia libre y triunfadora Roma.
Las costas del proceso consisten en la suma que, según la apreciación del tribunal y de acuerdo con las disposiciones arancelarias, debió o habría debido desembolsar la parte triunfadora, excluido el gasto de todo acto y forma de defensa considerados superfluos.
Y en las estepas de Asia, en las llanuras que el sacro Ganges baña con sus ondas impuras; al pie de la montaña del Atlas colosal; en las oscuras selvas de África ignotas; en las playas remotas que el Polo envuelve con perpetuas brumas; en las islas risueñas que el Pacífico mar borda de espumas; en las no holladas breñas que alzan los Andes, próximas al cielo, y hasta en tu propio suelo, Europa, entre esos pueblos sin fortuna que degrada y oprime, vergüenza nuestra, la menguante Luna, por todas partes gime siglos y siglos, de la estirpe humana la prole envilecida, que hoy triunfadora y víctima mañana, va en loca muchedumbre escarnio a hacer de la nación caída, u oprobio a ser de innoble servidumbre.
De la guerra o paz que tiene la ciudad terrena La ciudad terrena, que no ha de ser sempiterna, porque cuando estuviere condenada a los últimos tormentos no será ciudad, en la tierra tiene su bien propio, del que se alegra como pueden alegrar tales cosas; y porque no es tal este bien, que libre y excuse de angustias a sus amadores, por eso la ciudad de ordinario anda desunida y dividida entre sí con pleitos, guerras y batallas, procurando alcanzar victorias, o mortales o, a lo menos, efímeras; pues por cualquier parte que se quisiese levantar haciendo guerra contra la otra parte suya, pretende ser victoriosa y triunfadora de las gentes, siendo cautiva y esclava de los vicios; y si, cuando vence, se ensoberbece, es mortífera.
El cauto caballero enarcó diez veces las cejas ante esta explicación, quedando muy extrañado de la racionalidad del silogismo. Me pareció notar que el narrador de esta historia le observaba con mirada triunfadora.
no verá la luz del patrio faro Sobre el amigo cerro de la costa, Cual mirada de Dios sobre sus hijos, Ni su velera y triunfadora nave, Al arribar, coronará de flores.
¡Dadme el lauro de Olimpia y de Nemea, Y la frente del mártir del trabajo Ciña la palma de Elis triunfadora, Como al atleta coronar solía!
Cuando se declare nula una elección o los integrantes de la fórmula triunfadora resultaren inelegibles, la convocatoria para la elección extraordinaria deberá emitirse dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a la conclusión de la última etapa del proceso electoral.
Con los fatigosos años desengaños vienen del mortal en pos; y contra el mundo un abrigo y un amigo halla el infeliz en Dios. El no mas nos da consuelo;- en el suelo solo existe una verdad, y es que la inocencia gime, y la oprime triunfadora la maldad.
Y ante esa pena que tu mal consuma, y que tu orgullo rumiador devora, son nada las demás con que te abruma la celeste venganza triunfadora: sólo castigo a tu soberbia suma es ver que a Dios el universo adora, y cuánto dista tu ambición demente de su inmensa grandeza omnipotente.
Y tu la gracia entonces halagüeña trasladaras al lienzo, y la dulzura de la Beldad Limeña, que a la Ausonia Hermosura y a la Hermosura Griega rendir la palma triunfadora niega.