triunfador

(redireccionado de triunfadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para triunfador

Ejemplos ?
con mi Moro y mi destreza yo les canto en la maleza mis amores.» «Sienta yo el pujante brío del galope de mi Moro, y el trabucazo sonoro de algún compañero mío; y que vengan triunfadores los caballeros mejores que empuñaron lanza o freno.
Contó los esqueletos transparentes, El vivo con los suyos triunfadores, Y unió a los nombres de las calvas frentes, Sus vasallos, monarcas o señores.
Los resultados no habían tenido triunfadores y si acaso había habido quienes se salvaran, había sido por pertenecer a la perseguida Alianza de los Científicos, herederos de aquellos inmortales héroes cuyo sacrificio al principio pareció inútil, pero que permitió crear toda una generación de hombres de conocimiento que construyeron el naverío salvador a imagen y semejanza de la Cien.
Porque, ¿qué era el sistema competitivo, sino un despiadado sistema de combate por los medios de subsistencia, que involucraba a todos, cuyo completo furor dependía del hecho de que no había suficiente para todos, y los perdedores debían perecer o comprar la mínima subsistencia haciéndose esclavos de los triunfadores?
Si se fija uno en el espíritu y no en la letra, entonces todo el pueblo romano, incluido el senado e incluidos todos los triunfadores y césares, era cínico.
Después de tanta exhibición que mantenía en suspenso al país, fueron seleccionados por fin los ganadores y entre la alegría del público, silbidos y aplausos a rabiar, (Close up a los triunfadores sudorosos y despeinados, agitados, alegrados, afamados, admirados, envidiados...) les fue entregada la cantidad de sus sueños.
Pero véase que con esta rectificación no se conformaron los violentos y ejecutivos triunfadores de la jornada del 4 pues a pesar de ella en la noche del 5 no solamente repitieron-ya sin motivo visible-su anterior “hazaña” sino que la agravaron ahora ¡ofendiendo a los Orientales…!
Al día siguiente todos los periódicos de la nación publicaron en primera plana y a ocho columnas los reportajes y las amplias fotografías de los bailarines triunfadores así como los pormenores del acontecimiento televisivo.
«Coged la rosa mientras dure el Mayo; Agotad el perfume de la vida Mientras hierve en el fondo de su copa La regia prez del oloroso vino; Recorred triunfadores el camino, Como en antiguas fiestas los mancebos, Corriendo en el estadio, se arrancaban Las sagradas antorchas de las manos.» Yo pienso, mi señora, Que el ave aquella, cuya estirpe ignoro, Alta filosofía Aprendió de otros pájaros doctores, Y aun de otras alimañas más obscuras, En Oriente y en Roma y en Atenas.
El mundo actual en lo económico vive la ruptura del sistema impuesto por los triunfadores de la segunda Guerra Mundial, para ordenar el mundo a su imagen y conveniencia.
DIECISIETE Sin embargo, eso no quiere decir que no juguemos, por lo contrario, también se hace necesaria la distracción, pero sin tomarse a pecho esos heroísmos inútiles que sólo nos comparan al animal triunfador en un combate por dominar la manada de bestias. Recuerda como canta el gallo luego de derrotar al rival; como se crecen el perro, el búfalo o el chivo triunfadores.
La sesión había terminado; la gente se dispersó; y ahora que se habían leído los discursos, cada cual volvía a su puesto y todo volvía a la rutina; los amos maltrataban a los criados, y éstos golpeaban a los animales, triunfadores indolentes que se volvían al establo, con una corona verde entre los cuernos.