triunfar

(redireccionado de triunfamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para triunfar

ganar

Sinónimos

Antónimos

progresar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuándo a Gaspard y Lisa les sale mal algo, ambos dicen al unísono Oh oh...¡catástrofe! y cuándo algo les sale bien ambos dicen ¡Sí, triunfamos!.
La otra postura fue sostenida por el convencional y dirigente obrero Hilario Salvo, quien sostuvo que "la huelga era un hecho más que un derecho y que, por lo tanto, los obreros que tenemos conciencia de dirigentes... no necesitamos el derecho cuando nos disponemos a ese sacrificio: vamos a los hechos y así triunfamos".
Tal vez por culpa de nuestro egoísmo nos parezca difícil, pero si triunfamos sobre la violencia, obtendremos la más grandiosa paz: La paz interior, la paz que te permitirá ascender a las regiones de la mayor fuerza creadora y sentir el éxtasis de la plenitud, un algo como flotar, como la libertad total.
Por lo cual, mientras hay necesidad de mandar y moderar a los vicios, a puede haber paz íntegra ni plena, pues los vicios que repugnan no se vence sin peligrosa batalla; y de los vencidos no triunfamos con paz segura, sino que todavía es indispensable reprimirlos con solícito y cuidadoso imperio.
Desde el momento mismo en que triunfamos electoralmente el 4 de septiembre de 1970, estamos afectados por el desarrollo de presiones externas de gran envergadura, que pretendió impedir la instalación de un gobierno libremente elegido por el pueblo, y derrocarlo desde entonces.
Les hemos dado el ejemplo, les hemos demostrado lo que puede un pueblo, les hemos demostrado que lo único que tienen que hacer es comenzar, que lo único que tienen que hacer es decir lo que dijimos nosotros: si salimos, llegamos; si llegamos, entramos; si entramos, triunfamos.
Hasta los oficiales apetecen ir de soldados. Si triunfamos, el socorro a estas provincias será tan grande como nuestro patriotismo.
Me comprometo a no pedir sustipendios nacionales, si no es pa mi persona, pa el letrado hijo mío, pa mis parientes cercanos, pa los ensalzaos de esta vecindá y pa los que me voten en el ufragio, que bien lo merecemos si triunfamos.
¿Que es eso que en la brisa ondea?:Se oculta y flamea, en el alba luciendo:Reflejada en la mar, donde va resplandeciendo:¡Aún allí desplegó su hermosura estrellada:Sobre tierra de libres la bandera sagrada!: 3::¡Oh, así sea siempre, en lealtad defendamos:Nuestra tierra natal contra el torpe invasor!:A Dios quien nos dio paz, la libertad y honor,:Nos mantuvo nación con fervor bendigamos.:Nuestra causa es el bien, y por eso triunfamos:Siempre fue nuestro lema: «En Dios Confiamos».:¡Y desplegará así su hermosura estrellada:Sobre tierra de libres la bandera sagrada!