triunfar

(redireccionado de triunfaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para triunfar

ganar

Sinónimos

Antónimos

progresar

Sinónimos

Ejemplos ?
La creencia fatalista, común entre el movimiento obrero en sus primeros años, de que triunfaría inevitablemente debido a 'leyes históricas', era, para Gramsci, el producto de circunstancias de una clase oprimida restringida principalmente a la acción defensiva, y sería abandonada como un obstáculo una vez que la clase obrera pudiera tomar la iniciativa.
En 1930 y con 18 años de edad fue fichado por el Real Oviedo, equipo con el que triunfaría y del que se convertiría en uno de los jugadores más importantes de su historia.
Con el triunfo de Riego, fue nombrado director de la banda de la Milicia Nacional, permaneciendo al frente de ella hasta 1823, fecha en que emigró a París, donde triunfaría como compositor.
Convencido de que solo a través de un enfrentamiento civil primero con la autocracia y más tarde con la burguesía triunfaría la revolución socialista, sostenía que esto sería posible únicamente si el proletariado ruso, abandonado por las clases medias campesinas en la última fase del conflicto, contaba con el respaldo del proletariado europeo.
En Halle, que a partir de ese año seria ATP 500, no 250 como los años anteriores, Federer venceria al local Philipp Kohlschreiber, al letón Ernests Gulbis, al alemán Florian Mayer, al croata Ivo Karlovic y en la final triunfaría ante el italiano Andreas Seppi, por 7-6 y 6-4, consiguiendo su octavo título en Halle.
De él se extrajeron tres singles: "Movin' On", "Last Thing On My Mind", canción que no funcionó muy bien en las listas, pero que triunfaría años más tarde al ser grabada, bajo la producción de Pete Waterman, por el grupo Steps, y una interpretación del tema de Andrea True "More, More, More".
Sin embargo esta idea de ejército triunfaría unas décadas después de mano de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, en las guerras de Italia, cuando batallones de piqueros arropados por artillería y soldados con armas de fuego con una cadencia de disparo razonable y caballería que cargaba con efectividad se convirtieron en una combinación ganadora.
Es cuando la banda se traslada a la capital de Tokio para continuar creciendo y Tetsu llama a Sakura, un baterista que había tocado en varias bandas y del que había escuchado hablar muy bien, por lo que le ofreció unirse a la banda. En enero, éste decide unirse oficialmente y así dar forma al L'Arc~en~Ciel que triunfaría.
Ejerció como periodista y presentador radiofónico (La espuma de los días, en Radio Hospitalet) antes de abordar su primer trabajo en cine, el cortometraje Alicia, con el que triunfaría en el Festival de Sitges.
La temporada fue muy completa en España, sumando 74 corridas y obteniendo triunfos destacados en Valencia, San Sebastián, Pamplona, Bilbao, Málaga, Murcia, Algeciras, Alicante, Badajoz, La Línea de la Concepción... También triunfaría en plazas de México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.
Sin embargo, en 1987, y debido a la moción de censura presentada contra el gobierno del Partido Popular presidido por Xerardo Fernández Albor (que triunfaría gracias al voto del tránsfuga José Luis Barreiro), el PSdeG-PSOE consiguió el poder, formando un gobierno tripartito con Coalición Galega y el Partido Nacionalista Galego, liderado por Fernando González Laxe.
Fundado este semanario en Madrid el 10 de mayo de 1891, fue el exponente más claro de cómo triunfaría el lema «la letra con monos entra» entre grandes sectores de público.