Ejemplos ?
Y el dicho Baltazar Díaz fue e oyó después que había dado luego a(l)rma a este declarante (que) se vino a la çiudad poco a poco e fallo / halló al tenyente e vecinos e soldados que ally habían, que serían hasta quarenta e çinco hombres aperçebidos, todos adereçados con sus armas e cauallos, e este declarante dixo al dicho tenyente; señor pareçeme que vuestra merçed se debe salir fuera de la çiudad a un llano que estaba junto e los de cauallo (donde) nos podemos poner detrás de los árboles e (ubicar a) los arcabuzeros y ballesteros que hay...
Quiero también expresar en este mensaje mi reconocimiento a los medios de comunicación por la forma responsable y madura con la que han estado informando a la población y al mundo de nuestra situación, para ubicar los problemas en su debida proporción: la tragedia es grande, pero la capital de México no está arrasada; la capital de México, en grandes segmentos, está volviendo a la normalidad, y, si bien lamentamos profundamente los daños y las pérdidas de vidas, tenemos que informar que la mayor parte de la ciudad de México sigue en pie y sus habitantes siguen también, de la misma manera, en pie y afrontando la tragedia con un vigor extraordinario.
La información básica contendrá la entidad federativa, el municipio, la localidad, el distrito electoral uninominal y la sección electoral correspondiente al domicilio, así como la fecha en que se realizó la visita y el nombre y la firma del entrevistador. En todos los casos se procurará establecer el mayor número de elementos para ubicar dicho domicilio geográficamente.
Pero, para mí, hay aún mayores motivos que el ya señalado para tener que ubicar en “el cielo de los héroes” a este hombre ejemplar, venido al mundo en las selvas misioneras.
(Aplausos.) Respecto a la fracción XIII bis que se trata de agregar al apartado B del 123 constitucional, el Partido Demócrata Mexicano expresa su desacuerdo en razón que de aprobarla significaría ubicar a los trabajadores de la banca a la fuerza en un sindicato simbólico y meramente decorativo, en el que, por lo que se ve, el régimen quisiera colocar a todos los mexicanos.
El dictamen a discusión, en la parte conducente, sin ninguna referencia más, sostiene que: "por la proposición que contiene la iniciativa del Ejecutivo Federal de adicionar el Artículo 123 de la Constitución General de la República, en su apartado B, los trabajadores obtendrán el reconocimiento de sus derechos". Pero no abunda sobre la conveniencia o no de ubicar a los trabajadores en el apartado B del citado artículo.
El gobierno tendrá siempre el compromiso insoslayable de tutelar esos derechos sociales, celoso vigilante de que sean respetados y rector de la actividad de una gran sociedad para adecuar y ubicar los derechos, tanto del hombre como de la sociedad a la cual éste pertenece.
Aquí está claramente expresado y no son razones jurídicas las que mueven a ubicar a estos trabajadores en el apartado B, son razones de desconfianza respecto de su conducta política y laboral.
Conviene tener presente que el 30 de septiembre de este año, el setenta por ciento del crédito se colocaba en Santiago. Toda esta política, junto a ubicar a la banca al servicio del desarrollo nacional, está destinada a derrotar la inflación.
Sin embargo, al no ubicar estos planes sectoriales en el marco global de una política de Estado que articule otros sectores como educación, salud, fondos sociales, comunicaciones, existe el riesgo de postular estrategias de coyuntura, desarticuladas de una perspectiva integral de desarrollo rural.
También se puede intentar obtener la concesión de un pueblo donde ubicar la residencia y donde se podrían crear además otro tipo de trabajos, como un albergue, agricultura, etc...
no se hizo mención, ni análisis alguno sobre la existencia de un camino público en el área donde se construiría la laguna de relaves del proyecto (ver folios 440 a 458 del tomo I del expediente administrativo de Geología y Minas n° 2594) 47) Que mediante gestión fechada 10 de marzo de 2009, la empresa Industrias Infinito Sociedad Anónima, solicita ante la Dirección de Geología y Minas, la constitución de una Servidumbre Minera de ocupación permanente con una medida de cuatro hectáreas 3.333 metros con 25 decímetros cuadrados, sobre un camino público municipal, a fin de construir y ubicar la laguna de relaves concretamente donde se encuentra ubicado el citado camino público...