urgir

(redireccionado de urgió)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para urgir

apremiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para urgir

Ejemplos ?
Sufriendo por la separación forzosa, el zar envió muchas cartas a su mentor, y urgió a los guardias a tratarlo lo más civilizadamente posible.
En la ciudad no habían tomado medidas defensivas, y el propio rey Areo se encontraba en Creta, auxiliando a los gortinos. Tan pronto como llegó Pirro, Cleónimo le urgió a atacar directamente la ciudad.
El "Querido Lugar Verde", como muchas cosas de Escocia, era un caldo de cultivo del malestar en contra de la Unión. El ministro religioso local, conocido como Tron, urgió a su congregación a "levantarse y preocuparse de la Ciudad de Dios".
Concedió a Alfonso VII de Castilla la misma indulgencia que había otorgado a los cruzados franceses; e igual que hizo el Papa Urbano II en 1095, urgió a los españoles a luchar en su propio territorio en lugar de unirse a las cruzadas de oriente.
Cuando se quedó embarazada de Lisa, a la pareja le urgió cambiar de hogar para albergar una familia más grande y se compraron la casa en la que actualmente viven, después de que Homer fuera aceptado como empleado de la planta nuclear.
Prolongar la guerra hasta tal extensión era considerado peligroso para la moral nacional. La Armada estadounidense urgió el uso del bloqueo y poder aéreo para provocar la capitulación de Japón.
Temístocles urgió a los ciudadanos para que finalizaran las fortificaciones lo antes posible, y después viajó a Esparta para responder a las acusaciones.
Koliopoulos: Tucídides sobre estrategia, 98-99 De acuerdo a Platias y Koliopoulos, Atenas, en el papel de facción más fuerte, no necesitaba vencer a Esparta militarmente y «decidió evitar el plan espartano para vencer» evitando la confrontación directa (motivo por el cual urgió a los atenienses a no revocar el Decreto de Megara) y evitando tener que cubrir áreas demasiado extensas.
Fue durante su estancia en 1966 en Estados Unidos cuando Thich Nhat Hanh se reunió con Martin Luther King, Jr. y le urgió a denunciar públicamente la guerra de Vietnam.
Waltheof primer conde de Northumberland, uno de los rebeldes, pronto perdió el valor y confesó la conspiración a Lanfranc, quien urgió al conde Roger para volver a su lealtad, y finalmente excomulgarlos.
Lo cierto es que el START-I expiró el 21-12-2009, y urgió una solución de compromiso rápida y urgente, que se plasmó en el limitado y endeble tratado Nuevo START(START III), que se ratificó el 21 de diciembre de 2010.
Esperad a verlo, al hombre que ahora, en su condición privada, actúa con la audacia y violencia de un rey, esperad a verlo convertido en cónsul o dictador." Sus palabras fueron apoyadas por muchos, que se quejaron de haber sido golpeados, y se urgió a los tribunos para que tomasen una decisión sobre el asunto.