urgir

(redireccionado de urgida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para urgir

apremiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para urgir

Ejemplos ?
En la mañana del 17 de agosto, el tránsito vehicular fue totalmente suspendido en Ambato, y la población fue urgida a permanecer en sus casas.
La importancia de esta unidad administrativa viene dada por haber sido la primera región argentina fuera de los límites de las provincias en los que se estableció un gobierno territorial, y si bien su creación estuvo urgida por razones de política exterior, sirvió como modelo para los restantes territorios nacionales.
La participación de cada uno de los miembros en ese mecanismo linchador era urgida y exigida como parte de la socialización y muestra de su pertenencia o membrecía al grupo.
El libro fue abrumadoramente popular, siendo impreso hasta finales de 1913. Urgida por sus lectores, su impresor y su propio deseo de capitalizar parte del éxito, Sherwood publicó las partes II y III en 1842 y 1847, respectivamente.
Como surgida de los mares, América apareció un día, ante los ojos ávidos y deslumbrados de Europa, urgida de violencia y codicia, y ese mismo día, puede decirse, se yergue en una cátedra de Salamanca la figura esclarecida de Francisco de Vitoria, frente al César, frente a los soberbios, frente a las ambiciones, para amparar en inmortales Relecciones, la debilidad y la inocencia del Nuevo Mundo.
Sucumbe el cuerpo con la piel urgida y vuela el sueño con pesadas cargas hasta la cama donde me agoniza el beso que la carne brama.
La abstención del impulso conquistador en lo que respecta a Uruguay y a su actividad avasalladora y urgida en los demás países aludidos, debía determinar y determinó, en efecto, muchos y sucesivos movimientos emigratorios de indígenas pobladores de las diversas “zonas de guerra” hacia el territorio imperturbado por el ruido de los cristianos.
Ahora Roberto sabía la verdad, pero sus agresores habían entrado en la duda... Parecían enloquecer en su ambición urgida... EL MANDATARIO Antes de aceptar, quiero probar esta novedosa técnica de limpieza y decir lo que siento...
He dictado acuerdo a la secretaría de Industria y Comercio a fin de que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro sólo haga una lectura bimestral de los medidores y cobre el importe de la energía eléctrica a los consumidores, cada 2 meses, eliminando totalmente los cobros intermedios, El turismo favorece el conocimiento de los pueblos, la comprensión de costumbres diferentes y la convivencia internacional, de que tan urgida está la presente generación.
No hay nada más ridículo que ver a una joven de quince o dieciséis años, urgida por deseos que está obligada a vencer, esperar, entre tormentos peores que los del infierno, que plazca a sus padres, tras haber hecho desgraciada su juventud, sacrificar aun su edad madura, inmolándola a su pérfida codicia, asociándola, a pesar suyo, a un esposo que o no tiene nada para hacerse amar o lo tiene todo para hacerse odiar.
Los pueblos antaño sojuzgados buscan nuevas fórmulas para consolidar su independencia y remontar el atraso económico. Nuestra comunidad latinoamericana está en ebullición y urgida de cambios en sus estructuras internas.