urgir

(redireccionado de urgido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para urgir

apremiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para urgir

Ejemplos ?
"Siempre me he esforzado", dijo, "por extraer de la fuente principal; mi curiosidad, tanto como un sentido del deber, me han urgido siempre a buscar en los originales." En esta insistencia en la importancia de las fuentes primarias Gibbon es considerado por muchos como el primer historiador moderno.
Sir Edward Carson había urgido expresamente al nuevo primer ministro de Irlanda del Norte, Sir James Craig, a asegurar la absoluta igualdad en el tratamiento hacia los católicos, para garantizar la estabilidad del nuevo estatus.
En esa reunión histórica se concretó la fundación del club, que originariamente llevó la denominación de Robson Tenis Club, en homenaje al campeón argentino de tenis Guillermo Robson, extraordinario deportista que había paseado gallardamente su raqueta por los circuitos americanos y europeos, conquistando nuevas glorias para el deporte nacional. En la misma fecha se procedió a la designación de autoridades siendo urgido presidente el doctor Antonio R.
El desempeño de Blanquier duró entonces hasta el día siguiente de que estallara la Sublevación de la Escuadra de Chile, motivada por la rebaja de remuneraciones de un 30% que decretó, urgido por la difícil situación económica derivada de la Gran Depresión y del agotamiento del modelo exportador chileno, basado en la venta de salitre natural.
El presidente Porras, urgido por la emergencia nacional, gestionó la compra del carbón a través de fábricas cuyos dueños eran amigos suyos: el señor McGuines, gerente de la Cervecería Balboa, ofreció el combustible necesario a Pinel para emprender la expedición al momento de terminar la sesión.
Aunque fue urgido por el virrey Louis Mountbatten a determinar el futuro de su Estado antes de que la transferencia de poder se llevara a cabo, Hari Singh puso objeciones.
Desea materializar el proyecto de construir una bicicleta que ha inventado, la cual se desplaza al subir y bajar el asiento, gracias a un pistón, a presión, que impulsa el aparato. Urgido a petición de su madre va a visitar a su hermano, Juan Carlos, quien ha sido criado lejos de su hogar natal por haber sido dado en adopción a una pareja incapaz de procrear hijos.
Aquí Mitre ya tiene el respaldo de elementos de juicio que lo capacitaban para fundar el suyo ampliamente sin que nadie de su tiempo pudiera tacharlo de urgido o extemporáneo.
En 1826 el general Sucre, urgido por circunstancias especiales y que no me propongo examinar, dispuso que se fundiese y convirtiera en moneda sellada casi todo el oro y plata del santuario.
Aconteciole al último tener que abandonar a media noche la cama y salir al campo, urgido por cierta exigencia del organismo animal, y mientras satisfacía ésta, fijó la vista en un cerrillo o huaca de Ogorpú y violo iluminado por vivísima llama que de la superficie brotaba.
Todo este trabajo en la docencia y en la historiografía a que nos hemos referido, preciso es señalarlo, lo cumplió el ilustre historiador urgido por otras ocupaciones que no permitían la dedicación total, que fue la realidad de su hora y que aún en muchos casos persiste.
No la hemo’ganao con trabajo… E’inju’to que así no’hágamo’de dinero… Tal ve’…’orita mi’mo… su dueño e’t’e muy preocupao… ¡Y qué diablo’ no’ importa a no’ otros! ¿Acaso alguien se compadece cuando andamo’ urgido’ de dinero?