urgir

(redireccionado de urgidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para urgir

apremiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para urgir

Ejemplos ?
De no haberse escuchado demasiado por gobernantes y políticos imperitos o interesados o urgidos por la vanidad de mandar a los oficiosos consejeros europeos que casi siempre operaban interesadamente, sea para colocar empréstitos con mayor frecuencia y facilidad, sea para obtener concesiones mineras y adquirir latifundios inmensos por menos de nada, pensamos que los intentos y reclamos de nueva reunión que de todas partes surgían, habrían cuajado en realizaciones más concretas y prácticas que el Congreso Americano que postula México durante una década.
Ese grupo, que no sólo fue incapaz de proporcionar a nuestros sectores productivos el crédito de que estuvieron siempre urgidos, sino que fue además el elemento que propició y apoyó en primer término la fuga de divisas y la descapitalización de nuestra economía, como lo denunció acertadamente el Presidente de la República desde esta misma tribuna, por supuesto está lejos de haber sido liquidado; pero la recuperación para la nación del poder financiero abre a nuestro país nuevos derroteros no sólo en lo económico, sino también en lo político y lo social.
Ojos urgidos a estupefacción, primero: voces en vendaval de protesta, luego; al fin impone su criterio el Gobernador Aymerich, quien opina en el sentido de desconocer a la mencionada Junta, debiendo contrarrestarla por medio de las armas, para lo cual ordénase poner en pie de guerra cien hombres.
En materia sanitaria pese a contar con centros de asistencia hospitalaria aledaños a la zona, la cobertura de los mismos no es óptima, por lo que los pobladores se ven urgidos a solicitar la instalación de puestos de salud en sus lugares de origen que funcionan con un apoyo mínimo en cuanto a infraestructura y profesionales de la salud.
Con todo esto en la bolsa Franzen dibujó una trama vaga (casi inexistente) en la que los diversos personajes se ven urgidos de una solución a sus problemas inmediatos.
Los controladores se vieron urgidos a preparar un nuevo plan, pero la Soyuz salió fuera de cobertura y se tuvo que esperar otra vuelta a la Tierra para poder enviar a Komarov las instrucciones.
Al olor de la sangría, y urgidos por los nacionalistas prusianos y los comandantes rusos, los nacionalistas alemanes iniciaban revueltas a lo largo de la Confederación del Rin y Prusia.
Kennedy tenía planeado caminar a través del salón cuando hubiera acabado su discurso, para dirigirse a otra congregación de seguidores que se hallaban en otro sitio del hotel. Sin embargo, urgidos por la cercanía de los términos electorales, los reporteros exigían una conferencia de prensa.
Consulta 7 de julio de 2006. Human Rights Watch (2002) constató que familias y lugares de trabajo fueron urgidos a cooperar con el gobierno.
El día 18 de enero, Negrín y el consejo de ministros acordaron declarar el "estado de guerra" y asignar al Ejército Popular Republicano la autoridad civil en retaguardia así como la subordinación de las autoridades políticas a las militares, pero esta medida carecía de utilidad práctica en tanto la línea del frente ya estaba a 25 kilómetros del centro de Barcelona y los jefes militares estaban más urgidos de evitar la mayor desmoralización de sus tropas que en hacerse cargo de la autoridad civil, sobre todo cuando el gobierno de la República ordenaba "estado de guerra" recién tras treinta meses de combates.
· Novela: La Posada del Gato Pardo (inédita) · Ensayo: La vida de Adolfo Zúñiga (inédito) Teatro: Motivo familiar · Santos Juárez Fiallos es el iniciador del cuento psicológico en Honduras, ya que sus personajes manifiestan determinados cursos de acción, urgidos por motivaciones interiores propias de determinados conflictos psicológicos.
Si bien Adolf Hitler estuvo en un principio en contra de aceptar la ayuda de desertores soviéticos dentro de las filas alemanas, por motivos de su virulento racismo contra los pueblos eslavos, el pragmatismo terminó por imponerse en las situaciones más desesperadas, y después de la derrota alemana en la batalla de Kursk a mediados de 1943, los comandantes alemanes en el frente soviético aceptaron sin mayor reparo ideológico el apoyo de los hiwis, urgidos de dejar libre la mayor cantidad de soldados alemanes para el combate.
Por el contrario, esta situación causaba una mayor presión política contra los altos jefes militares soviéticos, que estaban urgidos de éxitos bélicos en tanto Stalin nuevamente amenazaba con condenas a muerte o a prisión en el Gulag por casos de «cobardía o traición», es decir, si se repetían los fracasos defensivos.
Los españoles urgidos de alimentos organizaron grupos de reconocimiento de la zona, pero indistintamente fueron atacados pereciendo dos de ellos.
En algunos casos fueron establecidas "gubérniyas" especiales para territorios anexados a Rusia pero urgidos de administración más compleja: el Gran Ducado de Finlandia, el Turquestán Ruso y el Reino de Polonia, aunque éste último fue dividido en diversas gubérniyas designadas "regiones del Vístula" tras la revuelta polaca de 1863.
De acuerdo a los intérpretes de Cadamosto, los mandingas creían que los portugueses eran caníbales y que habían llegado a la región para comprar hombres negros para comer. Urgidos por sus tripulaciones asustadas (y probablemente deseosos de mantener su carga humana intacta, el cargamento de esclavos que llevaban desde Cayor), Cadamosto decidió suspender seguir río arriba y salió del río.