urgir

(redireccionado de urgiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para urgir

apremiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para urgir

Ejemplos ?
30 de diciembre de 1308: Clemente V escribe a Jaime II de Aragón urgiendo la captura de los últimos templarios que aún resisten y su entrega a los respectivos obispos para ser interrogados, designando como delegado a Beltrán, prior de San Casiano de Beziers.
Al recibir reportes de Inglaterra sobre la persecución religiosa que se llevaba a cabo, escribió un panfleto urgiendo a la nobleza inglesa hacer uso de su influencia con la reina para detenerla.
En otra parte de la ciudad, Merle golpea las chapas que construyen el muro de Woodbury urgiendo a Rick a escapar, el sheriff le dice que no vendrá con ellos, pero Merle sigue golpeando hasta lograr abrir una fuga, el sale primero y acaba con una caminante golpeándolo con su bayoneta, pide ayuda y Maggie junto a Daryl.
Para ello, ha propuesto los conceptos de “paz” y “zona de conservación marina”, urgiendo a las naciones a dejar de lado las disputas y recurrir al diálogo para trazar conjuntamente un “Parque Marino Internacional para la Paz” en el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional.
Se encuentra en primer lugar el clásico sistema de la reciprocidad, ilustrado por la excepción a la regla de Agamenón urgiendo a Aquiles a reemprender el combate.
Se rebajó, por eso Dios lo levantó. Pablo está urgiendo a la comunidad de Filipos la unidad eclesial, cuyo presupuesto básico es la humildad (Flp 2,1-4).
Cit, pp.71 El 28 de julio, el secretario Hay, envió las enmiendas adicionales del congreso a Concha, que a su vez las comunicó a su gobierno, urgiendo a este último, rechazarlas.
Wang y Nyima discuten que el emperador Ming envió dos veces edictos al Tíbet durante el segundo año de inicio de la dinastía demostrando que veía al Tíbet como una región significativa para pacificar urgiendo a varias tribus tibetanas a someterse a la autoridad de la corte Ming.
Dos días después, la Asamblea de Cantabria (con la oposición del PSOE) aprobó una proposición no de ley de AP y ADP (Agrupación Demócrata Popular) urgiendo la reindustrialización de la comarca reinosana y las destituciones del ministro del Interior (José Barrionuevo), del director de la Guardia Civil (Luis Roldán) y del delegado del Gobierno en Cantabria (Antonio Pallarés) como responsables políticos de los incidentes de los días 11 y 12 de marzo y de "tomar medidas de fuerza totalmente desproporcionada".
Durante la Revolución Húngara, Rudas permaneció con la extrema izquierda del gobierno revolucionario, urgiendo a la aplicación "fuerte e inmisericorde" de la dictadura del proletariado "hasta que la revolución mundial se difundiera por Europa," Fue considerado por el líder revolucionario Béla Kun como un consejero en asuntos ideológicos, juntamente con György Lukács.
En 1986 un panel privado de expertos conocido como la Fuerza de Tarea Internacional para la Prevención del Terrorismo publicó un informe urgiendo a todos los estados con armas nucleares a estar conscientes de los peligros del terrorismo y a trabajar en equipar a sus arsenales nucleares con enlaces de acción permisiva.
Los guardias difundían su propia propaganda a través de altoparlantes dirigidos al campo, urgiendo a la rendición y desacreditando la pérdida de días del valioso trabajo penitenciario con el supuesto efecto que ello estaría teniendo en detrimento de la economía soviética.