urgir


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para urgir

apremiar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para urgir

Ejemplos ?
Al urgir la necesidad de alistar algunos agentes como señuelos para que sirvan de distracción al enemigo y así un equipo más apto sea capaz de terminar la misión con éxito, la DIA decide alistarles en el servicio operativo en el extranjero a pesar de no haber sido entrenados.
Apoyar el papel del FMI en la respuesta a la crisis, reconociendo el valor de los nuevos mecanismos de liquidez a corto plazo y urgir a la continua revisión de sus instrumentos para asegurar la flexibilidad.
Originalmente se había proyectado un edificio de dos psos, pero no se construyó, seguramente por razones económicas y por urgir su servicio; solamente se edificó la planta baja y se adosó al frente y a un lado del Templo de la Soledad, razón por la cual éste perdió su pórtico y átrio principales.
Describió a los escoceses como "poseídos por el diablo" y, en lugar de hacer lo posible por defender los intereses del rey, fue fácilmente intimidado por los líderes covenanters y convencido de que la resistencia a sus peticiones era imposible regresando finalmente a la corte para urgir a Carlos I a que las permitiera.
Al mismo tiempo se pide al gobierno egipcio a utilizar su influencia sobre Hamás para limitar la violencia y llevarla a su fin.".: Argelia condenó enérgicamente las "agresiones israelíes contra la Franja de Gaza" y llamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y ponerle "un alto a esta peligrosa escalada".: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su "solidaridad con todas las víctimas" y se comprometió a "trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia".
Ron tuvo que acostumbrarse de su nuevo cuerpo en la sociedad pero no iba a ser muy fácil, tenía que no tener sospechas de su cuerpo alienígena y tuvieron que urgir el engaño de ser un ciborg del gobierno.
Saltchuk Resources decidió renovar su puja por la división de carga tras urgir el senador estadounidense Daniel Inouye a hacerlo, y el acuerdo entre Aloha y Saltchuk fue aceptado y aprobado por la corte federal, haciendo así que Saltchuk pudiese adquirir la división de carga por 10,5 millones de dólares.
Guderian llegó incluso a urgir a Hitler a posponer el armisticio hasta que pudiera atravesar España con dos divisiones Panzer, tomando Gibraltar, e invadiendo posteriormente las posesiones francesas en el Magreb.
Todo quedó listo para la batalla de González. Esta batalla fue ganada por los texanos, que incluso llegaron a urgir a Castañeda a unirse a la sedición.
Debido a su edad, fue relevado del oficio de mariscal, nombrado entonces portador de la oriflama, con una pensión de dos mil libras. Carlos V de Francia lo envió a Castilla en 1370 para urgir a su amigo du Guesclin que volviera a Francia.
Los motivos, a un tiempo de conveniencia geográfica y de las ventajas que podían ganarse reconociendo estos movimientos de súbditos romanos, se combinaron para urgir una política atrevida por parte de Roma, y cuando el vigoroso Vespasiano sucedió a Nerón, comenzaron una serie de avances que gradualmente cerraron el ángulo agudo, o al menos lo hicieron obtuso.
140 Inmediatamente, el lugarteniente de Beck, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores conde Jan Szembek, fue despachado a París a valorar el estado de la política francesa y urgir más actividad frente a Alemania, a la vez que, pasando por Berlín, advertía al Gobierno alemán del posible empeoramiento de las relaciones, en balde.