usura


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para usura

Sinónimos para usura

Ejemplos ?
Fortalecer y modernizar el sistema de regulación social y estatal para combatir la usura y la especulación en la compra y distribución de los alimentos, dado su carácter de bien esencial para la vida humana.
¡Si nadie sabe lo que yo debo a esta Señora!... ¿Con cuánta usura me paga las candelillas que le enciendo los sábados!... Vedlo qué hermosote está con sus hábitos morados y su birrete rojo...
Debe reconocerse el hondo significado que tiene para la clase trabajadora la transformación impuesta a determinados modos del crédito, a fin de convertirlos en servicios sociales y librar así de la usura a quienes no cuentan con más patrimonio que su propia fuerza de trabajo y a veces una parcela de tierra u otro instrumento de producción sobre el cual aplicar su personal esfuerzo.
¿Ustedes creen que en esta situación de reconstrucción nacional, donde requerimos darle vivienda a miles de mexicanos, se puede seguir destinando tal cantidad de recursos a la usura internacional?
Entonces nosotros queremos que ante esta situación de emergencia, que quiero señalar y subrayar: "de emergencia", se requieren dos cosas que quiero sintetizar de esta manera: y repetir; La primera, se declare la moratoria a la deuda externa por dos años y que los recursos destinados a la usura internacional sean destinados a reconstruir la ciudad.
Se dirigen cabizbajos, a su encantada bahía, conteniendo aquella lágrima, producto de esta ira. Al no ver cambiar su suerte, (sino) con sus esperanzas marchitas; arrebatadas por la usura, de seres oportunistas.
Las concesiones a que se refiere este artículo no podrán darse a perpetuidad en ningún caso. Artículo 52.- Prohíbese la usura. Es de orden público la ley que señale límite máximo al interés de los préstamos.
El dómine, que fuera de la escuela era un blando céfiro, quedóse tan fresco como si tal cosa; y yo "me la saqué", porque Frutos en los días de azote o férula me resarcía con usura, dándome todas las golosinas que topaba y mimándome con mil embelecos y dictados a cual más tierno: entonces no era yo "El niño" solamente, sino "Granito di'oro", "Mi reinito", y otras cosas de la laya.
Se presumirá existir usura, cuando el acreedor otorga recibos o cartas de pago de intereses, o hace anotaciones en el documento, relativas a la obligación, sin determinar concretamente el monto del valor recibido.
Debe, además, incluir medidas que adecuen el flujo de circulante a s reales necesidades del mercado, controle y redistribuya el crédito y evite la usura en el comercio del dinero.
el bien de mi Hija amada, debo confesar, que la honrada conducta de esta, y el constante cariño y esmero qe. siempre me ha manifestado, han recompensado con Usura, todos mis esmeros haciendo mi bejez feliz.
El calor sofocante, el polvo caústico, el infernal estrépito de los carruajes, el peligro de ser por ellos atropellado, los pillos callejeros y algunos otros mercaderes, el rescoldo de las bebidas, el veneno de los estancos, la brutalidad de los cocheros, el vandalismo de los revendedores, la inhospitalidad de todo el mundo, el materialismo, la usura de la civilización: éstas son para mí las únicas verdades de la corte.» Y eso que el buen hombre, gracias a su amigo, no había caído en la mayor ratonera de Madrid; no había sido martirizado en el más cruel de todos sus potros: en las casas de huéspedes; ni había, gracias a su corteza ruda y a su sencilla educación, visitado la corte por dentro .