vagabundear

(redireccionado de vagabundea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para vagabundear

Ejemplos ?
A lo largo del episodio Togame intenta estudiar su comportamiento mientras vagabundea por la zona desecada del lago pero sus rápidas reacciones le permiten esquivar las trampas obligándolos a abandonar esta táctica.
Rael, un inmigrante puertorriqueño, vagabundea por Nueva York al pie de los fastuosos edificios y los flamantes neones de Broadway.
Haciéndose pasar por ciego, vagabundea por los caminos hasta que conoce a Crapoux, un mendigo que habla bien su lengua, y quien le guía en busca de las tres llaves necesarias para acceder al hada de los genios.
Mientras tanto, el perro vagabundea por desconocidas calles hasta que un viejo señor, dueño de un correccional para animales se lo lleva.
Un fraude en un negocio textil, falsificación de letras de cambio. De nuevo huye y vagabundea por Europa. En esta parte de su vida inventa un alter ego con título nobiliario, pasando a llamarse Chevalier de Seingalt.
Así, por ejemplo, cualquier caída al suelo se interpreta como un intento del "dueño de la tierra" por apoderarse del alma de la persona; o bien, deben protegerse durante el sueño, ya que en este estado el alma del zoque vagabundea libremente, y el espíritu de la noche está al acecho con el fin de "robársela", dejando al cuerpo sin alma.
Se lo considera triloka sanchari, el nómada que vagabundea por los tres lokas: Swarga-loka ('localidad del cielo') Mrityu-loka ('lugar de la muerte', la Tierra) Patala-loka ('planetas infernales').
El vídeo comienza con un niño pequeño (potencialmente destinado a representar a un joven Harris) buscando por la nieve espesa mientras vagabundea por el bosque arrastrando un trineo, donde un oso de juguete está sobre él.
Recurre al hachís, aumentando progresivamente las dosis, hasta que se le acaba el poco dinero que tiene. Lo desahucian de la buhardilla y vagabundea por las calles, llegando a un lugar de casas míseras.
Nikki pasa por el" AXXon N." la puerta de nuevo, y vagabundea en el set hasta encontrar la pistola y encontrar el cuarto del Conejo con el número 47.
Rambo (Sylvester Stallone), un veterano de la Guerra de Vietnam y miembro de las Fuerzas Especiales a quien se le condecoró con la Medalla de Honor del Congreso, tiene problemas para adaptarse a la vida de civil y vagabundea por Estados Unidos.
Estamos en 1964: Charlie Rogers (Elvis) vagabundea de un lado a otro en su motocicleta convertido en El Trotamundos, hasta que por fin logra un trabajo en una feria ambulante.
Rambo ha regresado a la vida civil, pero encuentra problemas para reintegrarse a la sociedad, por lo que vagabundea por los Estados Unidos, pero al llegar a un pueblo llamado Hope, en el estado de Washington, Rambo se topa con el sheriff Teasle, quien le exige marcharse del pueblo.
Lo hace a partir de depósitos de grasa corporal que se abastece de antes del vuelo. También es un ave que vagabundea regularmente en el oeste de Europa.