vagabundear

(redireccionado de vagabundeando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para vagabundear

Ejemplos ?
Se alejó cuanto pudo de toda población humana al notar que su fuerza de voluntad también se estaba debilitando. Durante meses estuvo vagabundeando de noche en busca de los lugares mas solitarios, maldiciéndose.
Por ejemplo, en las aguas del río Paraguay inferior se ha verificado que especies de su cuenca media y alta se dispersan vagabundeando hacia el sur en algunas temporadas estivales, o como resultado de crecientes extraordinarias.
Los grandes ríos de la cuenca del Plata operan como vías para la expansión de especies aguas abajo, tanto desde el río Paraná como desde aguas arriba del río Uruguay, llegan especies que se dispersan hasta aguas uruguayas vagabundeando hacia el sur en algunas temporadas estivales, o como resultado de crecientes extraordinarias.
Aparentemente estuvieron relacionados con la prostitución de jóvenes en la Roma de Augusto y, pocos siglos después, motivaron que un concilio eclesiástico convocado en el Galia Transalpina declarase: Respecto a los niños abandonados: Hay una queja generalizada de que en estos días están más expuestos a los perros que a la amabilidad.1 Sobre la Rusia zarista, algunas fuentes describen a grupos de muchachos vagabundeando por las calles, es éste un fenómeno que ha sobrevivido a todos los métodos de erradicación intentados.
Al fin llegan a la fiesta y, vagabundeando con su avión de juguete, Jamie encuentra un avión japonés derribado y cerca de él, un campo lleno de soldados japoneses atrincherados.
De sus experiencias en las universidades de Rodesia y Oxford, de su período vagabundeando por las calles de Inglaterra y Gales fue de donde surgió The House of Hunger, su primera novela.
Steven Baxter, un trabajador de videoclub, de buen corazón pero bastante torpe, desaparece durante cuarenta días y cuarenta noches tras una noche de borrachera con sus amigos celebrando el divorcio de su mejor amiga Judy, durante la cual la besó. Apareció vagabundeando por Saddleworth Moor diciendo que é era la reencarnación de Jesucristo.
Guía de viajes Rurales. 104pp. Santiago de Chile 1992. Vagabundeando en el eje del mal. Juan Villarino. Relatos sobre el viaje a dedo por el denominado "Eje del mal".
Andrzej Sapkowski dota a Geralt de una personalidad poco común en los héroes de este tipo de novelas a los que nos tienen acostumbrados: es irónico y cínico, descreído y a veces irreverente, y vagabundeando siempre de pueblo en pueblo, villa o burgo en el que ofrecer sus servicios como “cazador de monstruos”.
Esculpida en Ecuador por Alcides Montes de Oca. El día 2 de abril de 1868 el Señor de Esquipulas fue trasladado en procesión y su imagen ya no seguiría vagabundeando.
Dedicado solamente a perfeccionar sus habilidades, vivió de una forma bastante precaria, vagabundeando por el país y durmiendo al raso en lo más frío del invierno, sin preocuparse de su aspecto físico, ni tomar esposa, ni dedicarse a ninguna profesión, aparte de su propio estudio.
Por ejemplo, en las aguas del río Paraguay correspondientes a este país se ha verificado que especies de su cuenca alta se dispersan vagabundeando hacia el sur en algunas temporadas estivales, o como resultado de crecientes extraordinarias.
Por ejemplo, existen sólo ocho reportes del Reino Unido, ninguno de Irlanda y el primero de Suecia fue relativamente reciente, en 1996. Al sur de las zonas donde normalmente hiberna, se lo ha visto vagabundeando en Gambia.
Entre 1878 y 1884, los dos artistas a menudo pintaron paisajes juntos, en una ocasión pasando un mes vagabundeando por el campo de Aix.
Una mañana, como de costumbre, mi criado Alí me despertó con sus palabras rituales: "-Que tu día sea bendecido... "Alí era un chiquillo de quince años, que yo encontré vagabundeando, muerto de hambre en las orillas del Río de Oro.
LA TRISTEZA DEL SABADO INGLES ¿Será acaso, porque me paso vagabundeando toda la semana, que el sábado y el domingo se me antojan los días más aburridos de la vida?
Pero Goya, como animador de la canalla de Moncloa, de las brujas de Sierra Divieso, de los bigardos monstruosos, es un genio. Y un genio que da miedo. Y todo eso lo vio vagabundeando por las calles. La ciudad desaparece.
Su madre falleció en 1932 y en 1936 murió su padre, quedando huérfano. Sobrevivió vagabundeando hasta 1937 cuando fue internado en un orfanato.