Ejemplos ?
Luego de la ruptura de Hellion, Ian se incorpora a Alakrán junto al guitarrista Gady Pampillón, pero este último, abandona la banda a finales de 1985 para reemplazar a Carlos García López en La Torre y su lugar lo ocupa el guitarrista Sergio León. Luego de recorrer el circuito underground de Buenos Aires, logran producir y editar su primer disco, Vagabundear en 1989.
La encuesta de 1989 mostró, precisamente, a Rata Blanca ocupando las primeras posiciones y a Kamikaze relegado a un segundo puesto, e incluso tercero en algunos rubros, ya que otro número fuerte de 1989 fue el grupo Alakran, que había logrado editar su primer álbum: Vagabundear.
Un año después de acogerlo en su casa Leonardo hizo una lista de las faltas del niño, llamándolo "ladrón, mentiroso, terco, y glotón". En un año había comprado veinticuatro pares de zapatos y nada le gustaba tanto como vagabundear por las calles.
Los primeros trabajaban en faenas productivas y protegían los límites del territorio, a cambio, recibían una tierra para vivir, cultivar y criar ganado. Los segundos, solían vagabundear por los campos, buscando trabajo en las haciendas durante los tiempos de cosecha.
El plan era que Plessy fue expulsado del tren a la fuerza y arrestado, no por vagabundear, lo cual no se hubiese podido llevar a la Corte Suprema, pero por infringir la ley Separate Car Act la Corte podía ofrecer un veredicto.
paramá: 'supremo'; ha?sa: cognado del español «ganso», algún animal acuático como el cisne, la oca o el ganso; tradicionalmente se traduce como 'cisne'; parivrajaka: un religioso que mendiga solo lo necesario para sobrevivir sin necesidad de trabajar, y puede dedicar todo su tiempo a pensar; pari: 'alrededor', cognado del griego peri ('alrededor'); vraja: sendero, vagabundear; upani?ad: 'aquel que se sienta debajo', Paramajamsa-parivrayaka-dharma-samgraja, nombre de un texto sánscrito.
Durante su viaje sin rumbo, llega a Hope, un pequeño pueblo de montaña del estado de Washington, y tiene problemas con el sheriff Will Teasle, veterano de la guerra de Corea, que le conmina a irse. Rambo se niega y el sheriff arresta a Rambo por vagabundear y por resistencia (falsa) al arresto.
Este proceso cíclico termina con el logro del moksha (union con Dios). Sa?sara deriva del sánscrito sa?sarí, que significa 'fluir junto', 'pasar a través de diferentes estados', 'vagabundear'.
Reina también en los palacios, en las cortes y en las corrompidas ciudades donde el escandaloso estruendo de ultrajes y de improperios se eleva sobre las más altas torres y cuando la noche tiende su manto por las calles, ve vagabundear por ellas a los hijos de Belial, repletos de insolencia y vino.
A este tipo de viajes de peregrinación en busca de experiencia y perfeccionamiento se lo denominaba Musha shugyo. Finalmente se asentó cuando tenía 50 años, ya que consideró haber aprendido todo lo que podía aprender a base de vagabundear.
Esa misma mañana ?a pesar de los acostumbrados gritos de su padre?, Cayetano Godino sale de su casa ubicada en Urquiza 1970. Después de vagabundear un rato por las calles, Santos Godino encuentra en la calle Progreso al grupo de chicos jugando.
Del Spirou de Rob-Vel, se destacan tanto la ardilla Spip, como la fastidiosa tendencia del personaje a vagabundear por buena parte de la superficie del globo, aunque siempre vestido con su traje de botones, lo que sin duda complicará un poco la vida a los siguientes diseñadores..