Ejemplos ?
aprox. Donde se encuentran las siguientes especies. bagre dorado y rayado, valentón. caribe. palometa, corroncho, curito, chorrosco, entre otros.
Esto oyó un valentón y dijo: "Es cierto cuanto dice voacé, señor soldado, Y el que dijere lo contrario, miente." Y luego, incontinente, caló el chapeo, requirió la espada miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
También existen más de 300 especies de peces identificadas en el río Orinoco y sus afluentes, muchas de gran interés económico, como el valentón o lau-lau (que es una especie de bagre que alcanza más de dos metros de longitud y es de carne muy apreciada), la curvinata, la palometa, la zapoara, la cachama, el caribe o piraña del Orinoco (Pigocentrus cariba) y muchas otras especies, algunas de las cuales se están criando en lagunas o en los propios ríos.
y amén, El cambiazo) Flash-Back (Flash-Back, El tipo que no se chupaba el dedo, La noche de San Valentón, El negro que puso los ojos en blanco, Año nuevo muerte nueva) Torpedo Obra Completa Vol.
Tal vez, comiendo unos garbanzos más, el miedo de Pelegrín se amenguaría. Probablemente, con un buen filete de carne y un caldo substancioso, Pelegrín sería un valentón.
Hombre guapo, fanfarrón, que hacía sonar fuerte sus espuelas, con unas patillas unidas al bigote, los dedos llenos de sortijas, tenía el sire de un valentón y la vivacidad desenvuelta de un viajante de comercio.
Y el abad de Treselle, sofocado, exclamó al ensopar el último bizcocho en la última copa de Tostado dulce: -Pues para que ustedes vean... No soy ningún valentón, pero soy capaz ahora mismo de largarme solito a la rectoral.
os, el Tiempo, mayor maestro del mundo, heredero universal de los hombres, señor de todo, el valentón de la muerte y de consejo de Estado, juez de residencia en lo seglar y eclesiástico, y en todo asistente: Por cuanto estamos constituido y puesto en este lugar por Dios nuestro Señor y con este poder nos ha sido fecha relación de los muchos y exorbitantes excesos que en diferentes cosas se cometen en la república M mundo; por mostrar nuestro buen celo, mandamos a todos nuestros justicias de cualesquier parte, so las penas desta premática, que guarden y cumplan todo lo en ella contenido.
¿No veen que va enojado, y es un Judas Macarelo en esto de la valentía? ¡Vuelve acá, valentón del mundo y de mis ojos! Y, cerrando con él, le asió fuertemente de la capa, y, acudiendo también Monipodio, le detuvieron.
Mientras tanto el joven se había metido en el bosque; y al hallarse solo, apoyó la mano en el puño del espadín, y moviendo la otra exclamó con aire de valentón: -¿Quién me toca a mí?
tantos hábitos, tantas cadenas, tantas tocas y sombreros con cintillos, toquillas y penachos; tantos extranjeros, soldados, frailes, estudiantes; con tanta dama, tanta tapada, tanto valentón, tanto donaire, tanto ceceo, tanto amorío, tantos celos, tanto chasco y tanta trapería.
Y Murillo mil veces, al oír tocar a oraciones en el campanario de San Lorenzo, se pararía, se quitaría el chapeo y rezaría las avemarías muy devotamente; y puede que en uno de aquellos momentos se le ocurriese la Virgen de la Faja, o la Concepción de Capuchinos. Y ¿si sería en la Alameda Vieja, y al pie de los Hércules, donde topó Cervantes un valentón de espátula y gregüesco?
Muy luego díose en cortejar a Magdalena, mas la joven, a quien repugnaba la aguardentosa figura del valentón, contestó a sus galanteos con el más soberano desprecio.
—¡Vete a la chingada y no me jodas! —¡Huy! Y hasta valentón te has vuelto. Mejor vámonos, pero no a donde me mandaste, sino a echarnos unas copiosas.
No contrajo mi mal porque Dios no lo quiso. Ahora, el que sea más valentón que Rodrigo Osorio, que salga ahí. ¿Lo están ustedes oyendo?
Por sus habilidades en los idiomas, también prestó su ayuda como traductor en el juicio de Apache Kid. Fue a raíz de su paso por la milicia que se ganó la reputación como un tipo valentón y de sangre fría.
1954 Miradas que matan... Doctor I.Q. 1943 El fanfarrón: ¡Aquí llegó el valentón!... Don Aurelio 1939 Una luz en mi camino... Anunciador del cabaret 1939 Papacito lindo...
Su rica fauna la constituyen: patos, corocoras, gabanes, alcaravanes, venados, babas, tortugas, chigüire, garza morena y gran variedad de reptiles, monos, araguatos, jaguar, oso palmero, cachicamo y lapas. Peces: bagre dorado y rayado, cachama, valentón, caribe, palometa, corroncho, curito, chorrosco y el cororo.
Francisco roba al gobernador de Cartagena unas mulas y las intercambia por las suyas con el gobernador. En Málaga reduce al valentón Boca Negra y en Granada al guapo de Santaella.