vanagloriarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para vanagloriarse

jactarse

Antónimos

  • humillarse
  • rebajarse

Sinónimos para vanagloriarse

alardear

Sinónimos

Ejemplos ?
El objeto de tanto madrugar es satisfacer el gusto de romper las fajas a los periódicos para vanagloriarse de que nadie antes que ellos recogió sus noticias.
Tengo entendido que dicha señora, mientras tomaba el té, que era su ocupación favorita, solía vanagloriarse de no haber estado encima del agua mas que una vez en su vida, y eso pasando un puente, y que se indignaba mucho contra los marinos y demás personas que tienen el atrevimiento de vagabundear por esos mundos.
Madame de Stael, no obstante puede vanagloriarse de haber sobrepasado a sus nobles ascendientes, cuando osó escribir que sus sentimientos por su padre eran tales, que había llegado a estar celosa de su madre....
Los diarios independientes de la Capital, pueden vanagloriarse de esta campaña memorable, en la cual se condensaron las fuerzas populares que antes de un año dieron por tierra con el gobierno ignominioso del doctor Juárez Celman.
«Este país–dicen–sólo puede vanagloriarse de haber tenido dos pintores en el siglo : Berruguete y Bosch, que hizo cómica la pintura flamenca.» 11 Historias Sagradas.
El animal humano hace guerras, siempre injustas, tan sólo para imponer su egoísmo y vanagloriarse de lo que él individualistamente piensa como lo único válido de hacerse.
No tengo inconveniente en decir ante nuestros amigos aquí presentes que he luchado desde hace muchos años con las dificultades pecuniarias (estaba seguro de que diría algo de aquello, pues no dejaba nunca de vanagloriarse de lo que llamaba sus dificultades); tan pronto he triunfado sobre ellas como me han..., en una palabra, me han echado abajo.
Pero sobre todos ellos, a Enriquito, leyenda viva que puede vanagloriarse de ser el único de la Historia del club, que tuvo la insignia de oro y brillantes.
La conmovedora historia de Cuchiloco nos enseña que cualquier imbécil con una impresora puede 'fundar' su propia revistucha y luego hacer un artículo aquí para vanagloriarse de sus mentiras y llamarse 'escritor' aún sin haber publicado una mierda.
Asimismo, en 1889, Corona pudo vanagloriarse de que la tranquilidad pública se había mantenido "sofocándose pronto y enérgicamente la intentona de algunos malhechores".
'Abid ibn al-Abras, autor de otra Mu'allaqa (en la que compara a la yegua con el águila precipitándose hacia una presa), llegó a vanagloriarse de ser el autor material del asesinato del padre de Imru' al-Qays.
José Hernández Delgadillo fue nominado precandidato a la Presidencia de la República por el partido socialista en las elecciones de 1987. Ningún otro artista mexicano, ni siquiera Rivera, Orozco o Siqueiros, los “tres grandes”, pueden vanagloriarse de ello.