vasto


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con vasto: basto
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para vasto

Sinónimos para vasto

enorme

Sinónimos

Ejemplos ?
Asido a mi prisión y sangrándome las manos por haber querido romper las insólitas rejas, me transportaron por un bosque de algas refulgentes de verdes azules de todo tipo, después me trasladaron por un vasto y rojo páramo submarino hasta que en la distancia apareció un impresionante palacio de nácar.
Terriblemente resonó el inmenso ponto y la tierra retumbó con gran estruendo; el vasto cielo gimió estremecido y desde su raíz vibró el elevado Olimpo por el ímpetu de los Inmortales.
Laurette Séjourné en “Pensamiento y religión en el México Antiguo” nos dice: “Por su súbita emergencia y su vigor creador, Teotihuacán parece concebida en el deslumbramiento de esta revelación exaltante y, como en un vasto poema, cada uno de los elementos que lo componen forma rigurosamente de un todo altamente inspirado.
Cuando entraba y salía, entraba y salía en nuestras almas un vasto rumor de ideales entusiasmos, una cálida ráfaga de esencial patriotismo y trascendente humanidad.
Parecía despertarse al golpe seco de la pierna de palo, mientras cruzábamos el vasto corredor, sobre cuyos muros se desenvolvía en viejas estampas la historia amorosa de Doña Marina y Hernán Cortés.
Al considerar un pueblo naciente, que esparcido sobre un vasto y fértil suelo, atraviesa todos los mares con las ricas producciones de su industria, comercia con naciones que conocen la fuerza y olvidan el derecho; al ver, repito, este pueblo caminando rápidamente a un destino impenetrable a toda previsión humana; al contemplar la trascendencia de estos objetos; al ver depender del resultado y auspicios de este día, el honor, la felicidad, y las esperanzas, de esta amada Patria, me estremezco, y me anonado ante la magnitud de la empresa.
Ahora bien, si tantas mesas de trabajo, con sus largas horas de discusión y realización, no convencen a determinados críticos, sería conveniente que también ellos participaran en la realización de unos libros que acaso entonces, les harían notar que no todo cabe en un jarrito, sino que se requiere saber navegar por el vasto universo de informaciones, hoy inabarcables, mientras no tengamos el chip de la sabiduría incorporado en nuestro cerebro, y que constituyen el reto para los futuros alumnados y profesores.
Pero si por el contrario, no hay vicio que no los domine ni crimen que no les sea familiar, si los conocimientos de los ministros, al igual que la pretendida sabiduría de las leyes y la multitud de habitantes de este vasto imperio, no han podido sustraerlo al yugo del tártaro ignorante, y grosero, ¿de qué le han servido todos sus sabios?
En concordancia con el espíritu que alentó la insurgencia de aquel vasto movimiento popular, unificador y emancipador: Declaramos que: Nuestros países alcanzaron su independencia política, pero su incorporación a la economía mundial suscitó posteriormente distintas formas de dependencia, las cuales explican los obstáculos a nuestro desarrollo económico, social y cultural.
31 De las penínsulas, Sirmión, y de las islas el ojillo, cuantas en los límpidos pantanos y en el mar vasto llevan los dos Neptunos, cuán gustosamente a ti, y cuán contento en ti te veo, apenas a mí mismo yo creyendo que la Tunia y los bitunos campos he dejado y te veo a ti, en seguridad.
por la meseta de legendaria historia, al sol, para admirarse, de un pedazo de cielo formó un inmenso espejo refulgente de gloria; y al contemplarse en su obra, como si fuera anhelo su imagen rutilante quedó perpetuamente estampada en el lago que él infundiera vida; y nació Manco Capac genial, omnipotente y surgió Mama Ocllo, la reina bendecida... y comenzó la historia de un vasto Continente.
Comprendimos, en efecto, que era imposible desarrollar pasablemente tema tan vasto y complicado en los clásicos cuarenta minutos de una conferencia.