veda


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con veda: Upanishads
  • all

Sinónimos para veda

Ejemplos ?
También Marfisa hacer la prueba ansía, si bien en lo segundo arte no tenga, que piensa que suplir la espada pueda aquello que su ser natural veda.
Es satisfactorio informar que, por primera vez, 250 embarcaciones camaroneras capturan pesca de escama en el Pacífico, en la temporada de veda de camarón.
A lo mejor en Margarita, fíjense, el Poder Popular a lo mejor organizará los consejos de pescadores; a lo mejor allá en los llanos ¿qué organizarán por allá?, los consejos de parranderos, los chigüireros, por ejemplo, un ejemplo típico, el ejemplo es bueno, chigüirero, respetando los tiempos de veda, y no sólo para cazar y matar los chigüires, sino para criarlos, conservarlos.
¡Ah!... ¡Felices si el santo temor de igual desolación nos veda de la discordia el castigado crimen! ¡Felices si redimen nuestros dolores, de la Patria amada la miserable suerte, y si en el tierno corazón de sus hijos todas las madres de la Iberia imprimen la ley cristiana del cariño eterno!
Allí donde veda completamente «a los otros» estas libertades, o consiente su disfrute bajo condiciones que son otras tantas celadas policíacas, lo hace siempre, pura y exclusivamente, en interés de la « seguridad pública », es decir, de la seguridad de la burguesía, tal y como lo ordena la Constitución.
Simultáneamente, se decretó el levantamiento de la veda forestal y ya se inició la explotación de los bosques de los tepehuanos con intervención del Fondo Nacional de Fomento Ejidal.
Que se observen exactísimamente todos los bandos de buen Gobierno de mis antecesores, en que se veda el uso de las armas prohibidas, se previenen las horas de recogerse cada cual a su casa en las estaciones del año, las de cerrarse las pulperías o bodegones, para evitar las embriagüeces, y que cada vecino ponga en la puerta de su casa y los bodegones, y los que ocupen esquinas, farol que alumbre toda la noche, por ser estas providencias las más necesarias para consultar la seguridad personal de cada uno de los vecinos.
Al contrario, el Sumo Dios, a quien adoraron los sabios de los hebreos, aun a los ángeles del cielo y virtudes de Dios (a quienes como ciudadanos, en esta nuestra peregrinación mortal, respetamos y amamos), nos veda que les sacrifiquemos, notificándolo rigurosamente en la ley que dio a su pueblo hebreo, e intimándonos con terribles amenazas «que el que sacrificare a los dioses perderá la vida».
Pero tales congojas, y mayores, paciente tolerase, si pudiera pábulo dar a mi afición innata al arte que con voces por colores creación retrata; pero mi mal lo veda inexorable, y, si sus leyes obstinado quiebro, agudísima espada atravesar parece mi cerebro, envuelta en parda nube la mirada, llenos de sordo estruendo los oídos, y turbadas potencias sentidos: tanto que pueden, dulce madre, apenas, poetizando mis extrañas penas y destino tirano, idear la mente y escribir la mano estos que a ti dedico versos rudos, de primor y elegancia tan desnudos.
"Zona de veda": Aquellas áreas específicas de las regiones hidrológicas, cuencas hidrológicas o acuíferos, en las cuales no se autorizan aprovechamientos de agua adicionales a los establecidos legalmente y éstos se controlan mediante reglamentos específicos, en virtud del deterioro del agua en cantidad o calidad, por la afectación a la sustentabilidad hidrológica, o por el daño a cuerpos de agua superficiales o subterráneos, y LXVI.
¡Ay de los enamorados que están en diversos puntos y viven -¡infortunados!- con los cuerpos apartados y los espíritus juntos! Pero el mal de que adolece nuestra pasión, que Dios veda, en ti mengua y en mí crece.
El mismo Tarcón, su caudillo me ha enviado embajadores que me trajeran la corona, el cetro y las insignias reales, y me pidiesen que pasase a tomar el mando de sus tropas y a posesionarme del imperio tirreno; pero mi avanzada senectud, rendida al hielo de los años, me veda ejercer el mando supremo, y no alcanzan ya mis fuerzas a soportar los rigores de la guerra.