vehemencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para vehemencia

Ejemplos ?
Francamente, creí que estaba loco; pero él prosiguió con igual vehemencia: -Usted busca la frontera; pues bien: si delante de esa cruz le pide usted al cielo que le preste ayuda, las cumbres de los montes vecinos se levantarán en una sola noche hasta las estrellas invisibles, sólo por que no encontremos la raya en toda nuestra vida.
Pensó que tan amargo mal le había venido por meterse a redentor y explanar con independencia viril sus convicciones; decidió usar también la lima para templar aquella vehemencia de sentimientos y aquel celo inconsiderado por el bien general.
A los dos meses de la desdicha, lo trajo aquí un hombre desconocido, muy rubio, con traza de extranjero, y se lo dejó a la criada, diciendo que era para mí; fue el último día que estuvo en casa la pobre Micaela, porque ya no podíamos pagarla... -Madre -exclamó con vehemencia Ángeles-, ¡eso me lo sospechaba yo!
Había columnas truncadas revestidas de hiedra; había cruces en que se enredaban campanillas; había pirámides coronadas por un busto; había, incluso estatuas o más bien monigotes, y el dorado de las verjas nuevas desafinaba al sol como desafinaba la blancura sacarina del recién esculpido alabastro italiano. Y don Probo sentía con más vehemencia el ansia de yacer, él también, bajo un suntuoso monumento...
Creo que ha habido una serie de malos entendidos recíprocos en los planteamientos, derivados del calor y la vehemencia con que unos y otros hablaban, sin llegar a entender bien lo que unos y otros dicen.
Dijo lo siguiente a propósito de mis declaraciones del 22 de abril: "Se recordará que después de haber criticado con mucha vehemencia la política de no intervención, el Gobierno Republicano Español acabó por admitir la conveniencia de la iniciativa francesa...
Mis brazos no te estrechan con la misma ternura que antes, no sientes latir mi corazón con la misma vehemencia al lado del tuyo, mis besos te parecen menos ardientes?
¡Marchaos! (Con vehemencia.) ¡Siento que la tierra se estremece de indignación bajo vuestras pisadas de rebaño. (Todos permanecen en sus respectivos sitios; los más se rascan la cabeza, consternados.) ¡Marchaos!
En una época difícil, como la que nos ha tocado vivir; en una etapa de lucha entre las ideas que sucumben y las que emergen; en un momento de cruce, donde los sistemas socioeconómicos se estremecen acosados por la vehemencia de destruir los privilegios y las desigualdades (aún no desterrados a pesar de los siglos y de las contiendas), la juventud tiene que alistarse en la definición precisa del destino que le aguarda para cimentar las bases firmes sobre las que se levanten infatigables y lumínicas las generaciones venideras: siglo XXI; esto es, tomar conciencia de su responsabilidad como humano del futuro.
Esto es una de las claves de la nueva educación. El maestro debe ser ejemplo para despertar en el alumnado la confianza, el interés, la vehemencia de superación.
La vehemencia de ciudadanos como, Javier Zapata Sarango, José Adolfo Nieves, Roberto García Escobar, Pedro Sarango, Luis Fernández Carlos Montalvan, Oswaldo Vinces, Carlos Tapia, Rigoberto Espinosa, Balmore Bustamante, Carlos Valencia, Luis García, Leonzo Valarezo entre otros, logran que la solicitud planteada al Concejo de Arenillas sea atendida.
Un adolescente es un necesitado de compresión y de ayuda sin que se dé cuenta, es un hallarse indefinible, es un querer mucho y sentirse impotente, es vehemencia de triunfo rápido, de fama.