veinteno


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para veinteno

vigésimo

Ejemplos ?
Tomando en cuenta que Unesco define la educación sobre los medios como un campo prioritario por el desarrollo cultural de la educación durante el siglo veinteno, la alfabetización mediática tiene buenas perspectivas en Rusia.
El tono ideológico fue esta vez liberal exaltado o veinteno frente a los defensores de la Constitución de 1812 conocidos por la historiografía como “doceañistas”, quienes pondrán en marcha a su vez el periódico Ocios de Españoles Emigrados.
En esta línea, también se conoce un pleito mantenido por las comunidades de Salas, Penachí, Ingaguasi y Cañares para que se les reconociera el derecho a pagar solo el veinteno, y no el diezmo de su producción a la Iglesia (Sala i Vila 1993:143-144).
Poco a poco fue desengañándose del liberalismo veinteno, sobre todo al ver la restrictiva amnistía contra los josefinos, pero también por las denuncias que tuvo que afrontar sobre algunos de sus artículos, una de las cuales le valió una condena a un año de prisión; incluso sus enemigos imprimieron un libelo, Vida, virtudes y milagros del Pobrecito Holgazán, en donde se sacaban a relucir su escandalosa vida y trapos sucios; en fin, terminó por ser partidario del absolutismo fernandino.
En mayo de 1270, el parlamento inglés aprobó la concesión de un veinteno (20% de todos los bienes muebles), a cambio del cual Eduardo se comprometió a reconfirmar la Carta Magna y a restringir las actividades judías de préstamo.