vejación


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para vejación

Sinónimos para vejación

afrenta

Sinónimos

Ejemplos ?
Denuncia del Estado español por su política militarista y colaboradora de organismos supraestatales de esta índole. Asimismo, denunciamos la práctica habitual de tortura y vejación en los cuarteles.
6 Dice en su corazón: No seré movido en ningún tiempo, Ni jamás me alcanzará el infortunio. 7 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude: Debajo de su lengua, vejación y maldad.
14 Tú lo tienes visto: porque tú miras el trabajo, y la vejación, para vengar le por tu mano: A ti se acoge el pobre, Tú eres el amparo del huérfano.
Ningún miembro de los Ejércitos podrá hacer objeto a los demás, ni sufrir él mismo maltrato de palabra u obra, ni cualquier otra vejación o limitación indebida de sus derechos.
Este sentimiento de vejación así engendrado fue creciendo con cada circunstancia que tendiera a revelar un parecido moral o físico entre mi rival y yo.
Y aunque en el grupo nadie ignoraba la verdad, la solidaridad nos ataba para no decirla. Y a pesar de que Ricardo iba a sufrir la vejación de ser expulsado y puesto en la correccional, callamos.
DOLMANCÉ, continúa azotándola: La cosa más natural del mundo: la voy a depilar y la voy a magullar los muslos a fuerza de pellizcos. SRA. DE MISTIVAL, al recibir esta vejación: ¡Ah! ¡Monstruo!
Los bocados que hacían llevadera la vejación y el desdén se reducen considerablemente, augurando la vuelta del peonaje, lleno de privaciones y miserias, que desertaron de México.
La foto de los soldados norteamericanos torturando a los iraquíes es la ruptura del espacio entre el deseo y la acción, eso en masas es Auschwitz, esto en masas es "el Vesubio"; y ese deseo como no está intermediado por la reflexión y la moral, es la humillación del otro, la vejación del otro Ahí, entre el deseo y la acción no hay nada.
Estas naciones no tienen domicilios, ni lugares de asiento más de aquellos que les da el cansancio de cada día; su comida es vil y la han de buscar en sus manos; y siendo terrible la inclemencia del cielo, traen desnudos los cuerpos, siendo esto que tú tienes por descomodidad la vida de tantas gentes. ¿Por qué, pues, te admiras de que los varones buenos sean vejados, para que con la vejación se fortifiquen?
Cuando él en sí volvió, tal fue su pique, sintió tal vejación hacerle guerra, que habría, por no ser visto, preferido a mil brazas en tierra estar hundido.
Los que declaren ante las autoridades locales su intención de avecindarse en la parte de Colombia y del Perú, tendrán un año de plazo para disponer como mejor les parezca de todos sus bienes, muebles e inmuebles, y trasladarse con sus familias y propiedades al país de su elección, libres de todo gravamen y derechos cualesquiera, sin causarles la menor molestia ni vejación.