vejar

(redireccionado de vejadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para vejar

Sinónimos para vejar

Ejemplos ?
Incluso personajes episódicos como Félez Muñoz, el paje pariente lejano del Cid que no duda en estropear el pobre sombrero que se ha regalado con la miserable parte que le ha correspondido por el botín valenciano llenándolo de agua para socorrer a sus primas, vejadas y abanonadas en el Robledal de Corpes para que se las comieran los lobos por los infames Infantes de Carrión, están definidos por sus actos como nobles, aunque también por la generosa sangre que corre por sus venas.
Pero paradójicamente, con ello se produce la nueva caída de la honra del Cid, debido al ultraje de los infantes a las hijas del Cid, que son vejadas, fustigadas, malheridas y abandonadas en el robledal de Corpes.
Está obligada a dar cierto número de vueltas, según sea más o menos joven y bonita; las más hermosas son siempre las más vejadas.
Las señoritas que acompañábamos miraban en silencio aquella escena, y se sentían naturalmente vejadas y chocadas al ver que los jóvenes que las visitaban eran tratados de igual a igual por aquellas mujeres.
La miniserie trata sobre una Defensora de Menores e Incapaces, que no solo resuelve los problemas de sus defendidos – entre otros, niños de la calle y adolescentes maltratadas y vejadas- sino que también cuenta la relación entre todos los personajes implicados en la historia.