vejar

(redireccionado de vejados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para vejar

Sinónimos para vejar

Ejemplos ?
Bueno, somos difamados, somos injuriados, somos señalados, asesinados, masacrados, torturados, vejados, muchas veces pues, muchas veces; no es que eso tiene que ocurrir así necesariamente, pero veamos la historia, veamos la historia.
¿O serán los fundadores de familias y de industrias cubanas, fatigados ya del fraude de España y de su desgobierno, y como el cubano vejados y oprimidos, los que, ingratos e imprudentes, sin miramiento por la paz de sus casas y la conservación de una riqueza que el régimen de España amenaza más que la revolución, se revuelvan contra la tierra que de tristes rústicos los ha hecho esposos felices, y dueños de una prole capaz de morir sin odio por asegurar al padre sangriento un suelo libre al fin de la discordia permanente entre el criollo y el peninsular; donde la honrada fortuna pueda mantenerse sin cohecho y desarrollarse sin zozobra, y el hijo no vea entre el beso de sus labios y la mano de su padre la sombra aborrecida del opresor?
en espacio de pocos meses, vejados en su posición de neutralidad por Gobiernos para quienes los tratados son letra muerta, los derechos simples ficciones y el cumplimiento de la palabra empeñada un argumento carente de validez.
Y como el rey católico ha manifestado á su Majestad británica que seria muy conforme á razón y muy grato á él, que no solo los subditos del reino de Sicilia, aunque vivan en los dominios de España y sirvan á su Majestad católica, sino los otros españoles y y subditos de España que tuvieren bienes ú honores en el reino de Sicilia, gocen de ellos sin diminución alguna y ni sean vejados ni inquietados en algún modo con el pretesto de su ausencia personal de aquel reino...
La eliminación de las guerras imperialistas depende de la solidaridad de los trabajadores del mundo. Sin ella los pueblos seguirán siendo vejados.
Con los mamelucos, se sucedieron varias matanzas entre la población maronita, siendo algunos patriarcas vejados, perseguidos y asesinados.
Aunque la iglesia fue destruida por los turcos y sus restos vejados y expoliados, el sarcófago aún se conserva en el Museo Arqueológico de Estambul.
Y después de haber sido maltratados y vejados a lo largo de ese día, en la madrugada del 22 de septiembre los seis frailes restantes fueron llevados al cementerio de Azuaga y fusilados, aunque el historiador Santiago Mata describió del siguiente modo las últimas horas de vida de los religiosos asesinados: El 1 de octubre de 1936 los sublevados tomaron el municipio de Fuente Obejuna, y el 2 de diciembre de ese mismo año los restos mortales de los siete franciscanos asesinados en Azuaga y los de los siete laicos mellarienses que murieron con ellos llegaron a este municipio y fueron enterrados, «de manera precipitada» y en las mismas cajas de zinc en las que habían sido trasladados, en la cripta de la iglesia de San Francisco.
Al día siguiente la Agencia de Seguridad Estatal ingresó para tomar control de la situación y detuvo a 211 personas que dejo 2 muertos, muchos lesionados, vejados y torturados, y hasta la fecha, 12 presos políticos.
Denunciar que Tenamaztle y sus súbditos fueron vejados, desposeídos de sus tierras, y algunos asesinados por Nuño de Guzmán, Cristóbal de Oñate y Miguel de Ibarra.
Los revolucionarios fueron financiados por banqueros caraqueños como los Matos, Boulton y Velutini que habían sido vejados por el presidente Castro, quien los obligó bajo amenaza de prisión a que le prestaran dinero al gobierno.A lo largo de 1901 Castro logra sofocar insurrecciones producidas en los estados Bermúdez y Bolívar encabezadas por Pablo Guzmán, Horacio y Alejandro Dúcharne, Zoilo Vidal y otros.
Los aprendices eran terriblemente vejados, su fortaleza derribada, su cuerpo maltratado y su mente torturada, todo según los deseos de su maestro y todo se hacía abiertamente y con franqueza.