ventear


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ventear

ventar

Sinónimos

  • ventar

husmear

Sinónimos para ventear

oler

Ejemplos ?
El arqueólogo y geógrafo Bochard defendió en el siglo XVII que Lidia proviene de la palabra fenicia Luz con que los fenicios se referían a las regiones atravesadas por el río Meandro, al sur de la Sierra Tmolo. Luz es el verbo referente a «ventear» o «soplar el viento».
El Profeta Isaías parece, si no de la misma mano, inspirado al Profeta Jeremías de Moissac, pero aquí la representación es todavía más original, con el frenético movimiento de las piernas del profeta y el ventear de los pliegues del vestido, que exaltan el dinamismo de esta especie de danza sagrada.!-- -- En la zona del Rosellón es donde se encuentran las esculturas más antiguas de Francia; la influencia en toda la región del próspero monasterio de San Miguel de Cuixá aunó y propició un rápido desarrollo e impulso a los artistas artesanos y sus obras.: Véase también: Arte románico, escultura en Cataluña Toman, Rolf (1996), El románico.
El ciego trama siempre. Sabe que la "Vida" tiene larga nariz para ventear chamusquinas y conoce el camino más corto para llegar a un hueso.
-Mire usted, señor Holmes -dijo-, no necesita convencernos de que es usted un tipo listo, ni de que sigue métodos de trabajo muy personales. Sin embargo, no es éste el momento de ponerse a decir sermones o ventear teorías.
Al ventear al jabalí, lo persigue hasta alcanzarlo y lo prende en el hocico, orejas, cuello o patas, sin soltarlo a pesar del castigo que pueda recibir del otro animal.